Feria Internacional de Turismo (Fitur)

Los Barrios presentará en Fitur su oferta de turismo de naturaleza

El concejal de Turismo, Pablo García, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la oferta que mostrará el Ayuntamiento barreño la semana que viene en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará en Madrid del 24 al 28 de enero.

>

García ha estado acompañado por la vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad, May Gallego; y la delegada de Empleo y Formación, Cristina Silva.

Este año la singularidad es que Los Barrios y la Mancomunidad estarán en el pabellón de Andalucía, como destino único dentro de la provincia de Cádiz y con un espacio  propio. “Esto reforzará nuestra presencia en esta cita, en un lugar como es el pabellón de Andalucía que reúne a miles de visitantes y operadores turísticos y a los que tendremos la oportunidad de mostrar los atractivos turísticos de Los Barrios”.

Durante la rueda de prensa, se ha dado a conocer también el vídeo promocional turístico del municipio y cuyo lema es ‘Los Barrios, el corazón del Campo de Gibraltar’.

Una producción audiovisual en la que en tres minutos y medio se reflejan atractivos culturales, históricos, gastronómicos, festivos y de deporte activo y de naturaleza que tiene el municipio, además de tradiciones.
El vídeo muestra imágenes del parque natural de Los Alcornocales y todo lo que encierra, desde rutas de senderismo hasta el centro BBT, todo un referente en Andalucía.

También muestra lugares como la Plaza de la Iglesia, la Torre de Botafuegos, la playa de Palmones todo a través de unas imágenes espectaculares a vista de dron de lugares y sitios de Los Barrios, sin olvidar el parque empresarial o las Marismas del Río Palmones.

“Un vídeo que refleja que estamos en el corazón del Campo de Gibraltar y resume de manera completa todas las realidades del municipio y del gran entorno natural que tenemos”, apuntó García.

Otra de las novedades que presentará la delegación municipal de Turismo en Fitur la nueva guía de senderos actualizada. “Es un pequeño resumen de las rutas señalizadas del Parque Natural Los Alcornocales, que pertenecen al término municipal de Los Barrios”, puntualizó García.

En esta guía se ofrece información de 8 senderos naturales señalizados, que transcurren en el entorno barreño. El usuario conocerá senderos como el de ‘San Carlos del Tiradero’; ‘El Palancar’; ‘Valdeinfierno’; ‘La Teja’; ‘Canuto de Risco Blanco’; o el del ‘Corredor Verde Dos Bahías’ o el de la ‘Garganta del Capitán’.

Esta guía de senderos cuenta con una ficha de cada uno, con información como el tipo de sendero, distancia, tiempo estimado, si se necesita permiso, curiosidades y si se necesita permiso.
También esta información se recoge a través de un código QR, que tiene cada uno de los senderos.

García ha dado a conocer también la agenda del Ayuntamiento barreño en Fitur, que arranca el miércoles 24 de enero con la presentación conjunta de la Mancomunidad en la sala Cádiz.

Ese día también se presentará la empresa local ‘Pégate un Voltio’, que se dedica a realizar salidas por el Parque Natural Los Alcornocales en vehículos eléctricos tipo buggy.

Esta nueva iniciativa original e innovadora tiene por objetivo aprovechar las posibilidades de promoción turística que tiene el municipio de Los Barrios y la comarca del Campo de Gibraltar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además estas excursiones guiadas cuentan con audioguías.

Las rutas discurren por las zonas de San Carlos del Tiradero, Canuto Risco Blanco y Valdeinfierno, donde los clientes tienen la oportunidad de vivir la aventura de pasearse sobre ruedas por sus sorprendentes parajes sin contaminar el aire.

Para el jueves, 25 de enero, está prevista la presentación de la oferta turística de Los Barrios a partir de las 10.40h en la sala Cádiz, además de estar presente en el acto institucional de la provincia de Cádiz y en la presentación de la oferta global de la Mancomunidad.

Por último, ese mismo jueves, pero a partir de las 17.20h se presentará Las Edades del Toro’, actividad que se realiza en la ganadería de toros bravos de Gavira, en la finca ‘Soto de Roma’, en Los Barrios.

Una actividad que promueve el ganadero Juan Gavira en la que los visitantes realizan un recorrido por las edades del toro, desde su nacimiento a su plenitud. En esta edición de Fitur se presentarán las últimas novedades.

También se explica las infinitas particularidades de su cría en casi libertad: semental con su lote de hembras y becerros en lactancia; la preparación al herradero, las manadas por edades, las jerarquías, la vida del toro indultado, etc.

Todo en el espectacular entorno del parque natural de los alcornocales, parque fluvial del rio Palmones y sus especies autóctonas.

Por último, el edil de Turismo ha anunciado que también se presentará una guía actualizada de gastronomía, y un tríptico editado por Cigüeña Negra, Ecoembes y el Ayuntamiento sobre el avistamiento de aves en las Marismas del Río Palmones.

Noticias relacionadas