Los Barrios programa un mercado medieval para el próximo fin de semana

La Villa de Los Barrios acogerá los próximos días 16, 17 y 18 de abril la instalación de un mercado medieval, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento, a través de su Área de Medio Ambiente y Desarrollo, que dirige el edil Alfonso Pecino, y la APYME de la ciudad.

>

Estandartes, antorchas, banderas, gallardetes, pendones, escudos heráldicos, llevarán a quienes visiten la Villa hasta un Mercado Medieval. Este mercado contará con alrededor 50 puestos artesanales con una variedad de productos, exposiciones temáticas, como la de aparatos de tortura, espectáculos nocturnos, representaciones teatrales y un rincón infantil con actividades para los más pequeños.

La organización de este mercado medieval corresponde a la empresa Fusión Medieval con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y los comerciantes de la Villa.

Durante tres días los barreños y visitantes podrán adquirir productos típicos y asistirán a varios espectáculos todos ambientados y relacionados con la época medieval.

Además los más pequeños disfrutarán de múltiples y variadas actividades en el Rincón Infantil Medieval. La Animación tiene un papel importantísimo, acción, humor e intriga serán contagiados a los asistentes a través de representaciones, títeres, pasacalles, cuenta cuentos, y muy diversos personajes típicos del medievo.

El mercado ofrecerá espacios a diferentes talleres donde disfrutarán los visitantes: panadería, herrero, alfarero, perfumista, entre otros, ofreciendo la posibilidad de realizar estas actividades a los mismos visitantes. Además, curiosas realidades de la época se harán patentes a través de exposiciones temáticas sobre aperos de labranza, heráldica, alquimia, y otras tantas.

Noticias relacionadas