Los Barrios, protagonista en la inauguración de Fitur 2024

El primer teniente de alcalde de Los Barrios, Pablo García; y la vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad y concejala, May Gallego, han participado este mediodía en la inauguración del espacio de Fitur de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en el que Los Barrios tiene especial protagonismo.

>

Este año la singularidad es que Los Barrios y la Mancomunidad están en el pabellón de Andalucía, como destino único dentro de la provincia de Cádiz y con un espacio  propio.

García ha destacado que “un año más Los Barrios está presente en Fitur, un escaparate mundial en el que mostramos toda la oferta turística del municipio, centrada en el turismo de naturaleza, donde además sirve para tomar contactos institucionales y empresariales y dar a conocer nuestra oferta de turismo”.

En la agenda propia de la delegación de Turismo, García ha asistido a la inauguración del espacio de Los Barrios y ha acompañado a los alcaldes y autoridades comarcales, como representante del municipio, en la foto de familia.

También el edil barreño ha asistido a la presentación de la nueva empresa local ‘Pégate un Voltio’, que se dedica a realizar salidas por el Parque Natural Los Alcornocales en vehículos eléctricos tipo buggy.
“Esta nueva iniciativa original e innovadora tiene por objetivo aprovechar las posibilidades de promoción turística que tiene el municipio de Los Barrios y la comarca del Campo de Gibraltar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, apuntó el concejal.

Las rutas discurren por las zonas de San Carlos del Tiradero, Canuto Risco Blanco y Valdeinfierno, donde los clientes tienen la oportunidad de vivir la aventura de pasearse sobre ruedas por sus sorprendentes parajes sin contaminar el aire.

Tanto García como Gallego han visitado el espacio con el que cuenta Los Barrios, donde se encuentra una de las novedades de este año que es la nueva guía de senderos actualizada. “Es un pequeño resumen de las rutas señalizadas del Parque Natural Los Alcornocales, que pertenecen al término municipal de Los Barrios”, puntualizó García.

En esta guía se ofrece información de 8 senderos naturales señalizados, que transcurren en el entorno barreño. El usuario conocerá senderos como el de ‘San Carlos del Tiradero’; ‘El Palancar’; ‘Valdeinfierno’; ‘La Teja’; ‘Canuto de Risco Blanco’; o el del ‘Corredor Verde Dos Bahías’ o el de la ‘Garganta del Capitán’.

Además cuenta con una ficha de cada uno, con información como el tipo de sendero, distancia, tiempo estimado, si se necesita permiso y curiosidades.

También esta información se recoge a través de un código QR, que tiene cada uno de los senderos.

Noticias relacionadas