Los Barrios se cae a pedazos, literalmente

>
 

Hace muy pocos días nos levantamos con la noticia de que se habían desprendido unos cascotes de la Torre de Entrerríos en Palmones, uno de los más claros exponentes de la arquitectura militar del Campo de Gibraltar. Recientemente, asistimos estupefactos a la demolición controlada, por parte de los bomberos, de falsas columnas y cornisas de la Plaza de Toros de Los Barrios, después de que se desprendiesen algunos adornos de la zona exterior de la edificación. Y para más inri, hace apenas dos semanas se cayó una cornisa de la fachada de un bloque de viviendas en la barriada de las doscientas viviendas, y desgraciadamente no es la primera vez que ocurre algo así.

¿Guardan algún tipo de relación estos tres hechos? Aparentemente no, pero… ¿son fruto de la casualidad? No lo creo. Cuando la dejadez, el abandono y la desidia son la tónica habitual, comienzan a pasar este tipo de incidentes lamentables, que se suman a instalaciones ya ruinosas como la piscina de verano de Los Barrios o la Casa del Inglés de Palmones. Es una pena que, a causa de una gestión inexistente, no podamos disfrutar de lugares tan emblemáticos como éstos. Y ahora tampoco podemos acercarnos a la Torre de Palmones. Que sí, Miguel, que las competencias de la Torre y de las 200 son de la Junta. Pero, ¿también es competencia de la Junta la piscina de verano, la Casa del Inglés y la Plaza de Toros?

Dicen que desde el Ayuntamiento han encargado “un estudio” para que sean los técnicos de la Junta los que se acerquen a comprobar el estado de la Torre. Señores, para decirle a los Técnicos de la Junta que se acerquen a mirar no hace falta encargar ningún estudio. Un estudio que, por cierto, no sabemos quién va a realizar, ni cuánto va a costar. Pero ya vamos vislumbrando un patrón que se repite una y otra vez con los servicios y los edificios públicos… Primero degradamos el servicio retirándole la financiación o el mantenimiento, luego lo dejamos morir hasta que duerma el sueño de los justos, y por último llegar con la solución mágica: la PRIVATIZACIÓN.

En Los Barrios ya se ha privatizado la limpieza viaria, el mantenimiento de los jardines, la iluminación pública… ¿Qué será lo siguiente? ¿Vender las 200 viviendas a un fondo buitre como hizo el PP en Madrid? ¿Licitar el mantenimiento de los parques infantiles? ¿Dejar que sean empresas privadas quienes exploten la piscina de verano y la Casa del Inglés? Señores, nadie debería lucrarse con las necesidades de la gente, porque además de ser más caro, genera precariedad en los trabajadores, empleos de menor calidad y dudosa estabilidad. Los servicios deben ser prestados, pero no son una tarta a repartir entre unos pocos privilegiados.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad