Los Barrios será sede del XIX Andalucía Open Master de Invierno de Natación

Un evento deportivo que reunirá a unos 640 nadadores de 52 clubes de toda Andalucía, e incluso algunos de fuera de la región.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la edil de Deportes, May Gallego; el presidente del Club Natación Villa de Los Barrios, Ricardo Lozano; y el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos García, han presentado esta tarde en salón de plenos el XIX Campeonato Andalucía Open Master de Invierno de Natación, que se celebrará en las instalaciones de la piscina cubierta de Los Barrios del 21 al 23 de enero.

Los participantes pueden tener edades comprendidas entre los 20 y sin límite de edad. Hay medallas para los tres primeros de cada modalidad.
Un evento deportivo en el que se cumplirán todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias frente al covid.

Alconchel ha agradecido en su presentación el gran trabajo que se realiza desde el club de natación barreño y el compromiso de la Federación Andaluza de Natación por apostar por el municipio y las instalaciones de la piscina cubierta.

“Acogemos de nuevo este campeonato master y consolida nuestra piscina cubierta como sede de estas competiciones, seguro que como en años anteriores será un éxito gracias al esfuerzo de todas las partes implicadas en la organización con el objetivo de afianzar a nuestro municipio en el mapa de la natación”, añade Alconchel.

Lozano ha apuntado que “la natación másters es un programa de natación organizado por clubs o federaciones para adultos con licencia federativa para la temporada. Una modalidad de natación orientada a aquellos que dejaron de competir por su edad, para los que hace unos años no tenía demasiado sentido la práctica deportiva o para los que piensan que nunca es demasiado tarde para hacer deporte. En la última competición que acogimos los nadadores se sintieron como en casa y con una satisfacción muy alta. Es una competición bonita y motivadora y donde se disfruta del deporte”.

Por su parte, el presidente de la FAN ha señalado que “Los Barrios ha demostrado que cuenta con una organización e instalaciones que muy pocos municipios tienen no solo en Andalucía, sino en el territorio nacional; de ahí que volvamos a celebrar esta competición en su piscina cubierta. Es de agradecer el gran trabajo del club de natación y el propio Ayuntamiento para celebrar este tipo de eventos en una joya de instalación como es la piscina cubierta de Los Barrios, una de las mejores y únicas de España de 25 metros con la capacidad e infraestructura como ésta”, matizó Olmos.

Gallego ha indicado en su intervención que “Los Barrios y su piscina vuelve a ser un referente de este tipo de competiciones, gracias a la federación andaluza por elegir nuestras instalaciones, al igual que el apoyo y el trabajo de nuestro club. Una piscina en la que seguimos invirtiendo en ella, hemos cambiado la cristalera de alrededor y estamos trabajando en un proyecto del cambio de iluminación de la propia piscina por focos leds”.

 

 

Noticias relacionadas