Los Barrios Sí Puede presenta su candidatura a la alcaldía y el decálogo del programa electoral

La agrupación Los Barrios Sí Puede presentó en la tarde de ayer su candidatura a la alcaldía de Los Barrios en el Hotel Real. Fue la oportunidad en la que el candidato a la alcaldía presentó el decálogo de puntos que entienden serían claves en caso de acceder a la alcaldía de Los Barrios al tiempo que se presentaron los primeros puestos de la lista.

>

Redacción | Los Barrios

Uno de los primeros puntos expuestos fue la intención de realizar una RPT y una auditoría que mostrase la situación real del Ayuntamiento de Los Barrios. Seguidamente, otro de los puntos explicados fue el de la intención de Los Barrios Sí Puede de recuperar los servicios públicos que se han privatizado, al entender que se han incumplido los pliegos.

En el apartado de deportes, destacaron la necesidad de recuperar las instalaciones deportivas, y seguidamente las escuelas municipales para hacer más accesible el deporte a las familias.

Para Rubén Castillol candidato a la alcaldía, el salón interior registró una afluencia de asistentes “interesantes, lo que nos hace estar muy satisfechos”.

“Era un día difícil porque coincidía con el fútbol, y aún así ha habido mucha gente. Hemos presentado los principales puestos de la lista y las líneas de al actuación, y en ambos casos hemos notado receptividad”, indicó.

“Tenemos tres ejes fundamentales, como la transparencia, sabiendo cómo está el Ayuntamiento mediante una auditoría con los ingresos y gastos. Junto a la RPT. Es clave que las decisiones importantes tienen que tener participación ciudadana con consultas. En políticas sociales, debemos recuperar los servicios privatizados, porque los pliegos se han incumplido y es más caro”, indicó,

Otro de los puntos que lleva en su programa es el de abrir la ludoteca, junto a un plan de empleo, potenciando coorperativas en el Parque de Los Alcornocales y eliminando trámites administrativos.

En este momento Los Barrios Sí puede es una Agrupación de Electores apoyada por Podemos, con 180 inscritos en la formación matriz.

“Hemos podido llenar el Salón del Hotel Real. Sabemos la referencia de más de 1.000 votos en las Andaluzas, y más de 600 avales junto a los 100 reservas. Nuestro proyecto está teniendo buena aceptación”, indicó.

“Nuestro objetivo es ser una alternativa, no siendo el partido bisagra, ya que no nos venderemos por una concejalía. Salimos a por todas. No pactamos con nadie. Sino podemos gobernar queremos ser uno de los principales partidos de la oposición, ya que aventuramos que el próximo pleno estará muy dividido, por lo que podemos marcar las políticas en nuestro municipio”, explicó.

Noticias relacionadas