FOTOS | Los Barrios vive su Domingo de Resurrección con una multitudinaria fiesta del Toro Embolao

Los Barrios ha vivido este Domingo de Resurrección el día grande del Toro Embolao en un gran ambiente durante todo el día, tanto en los aledaños de la plaza de toros como en los tendidos de La Montera.


>

Una fiesta en la que ha sido protagonista la gran afluencia de público durante toda la jornada en esta edición número 41 del Toro Embolao.

La mañana comenzó con la suelta del primer toro, de nombre Quejica con el hierro de Cebada Gago, desde la calle Padre Dámaso y que protagonizó uno de los momentos más tensos del encierro cuando prendió a dos mozos en el último tramo cercano a la entrada al patio de cuadrillas de la plaza.

 

Estas dos personas fueron atendidas por el operativo sanitario y una de ella fue trasladada al Hospital de Algeciras, recibiendo posteriormente el alta médica.

Quejica fue conducido a la plaza, ofreciendo un buen juego, para una vez llevado a los corrales, se dio paso a dos vacas.

A partir de las 13.00h se celebró la suelta del segundo toro de este domingo, Idílico, con el hierro de Janeiro Bazán ofreció un juego desigual, ya que se paró en varias ocasiones y la organización tuvo que tirar de los cabestros para llevarlo hasta el ruedo de La Montera.

Luego se soltaron las vacas bravas para que los mozos se deleitaran con algunas carreras.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha destacado el buen desarrollo de esta fiesta que ha sido multitudinaria durante todo el fin de semana, “tanto el sábado como el domingo se acabaron todas las localidades, estamos hablando que cada día se han dado cita unas 5.000 personas en La Montera. Todo un éxito de participación y de buen comportamiento durante el recorrido y en la plaza por parte de los corredores y de todos los vecinos y vecinas que nos han acompañado durante estas dos jornadas de esta fiesta”.

Alconchel ha matizado que “se ha hecho un esfuerzo importante para que la plaza estuviera en perfectas condiciones y a punto para acoger este gran evento multitudinario, un esfuerzo que ha merecido la pena”.

El alcalde ha agradecido a la Peña del Toro Embolao por la organización y coordinación, al igual que a la delegación de Festejos y a su concejal Daniel Pérez Cumbre y los trabajadores municipales de las distintas delegaciones que hacen posible esta fiesta.

Un agradecimiento que el propio alcalde ha extendido a los servicios sanitarios, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, y ha deseado una pronta recuperación a los dos corredores que sufrieron un revolcón, ambos han recibido el alta y están ya en sus casas.

Esta edición número 41 ha rendido un especial homenaje a Antonio González El Gafa, gran impulsor de esta fiesta tan popular. 

También este año los más pequeños han tenido su protagonismo con el encierro infantil y una gran fiesta infantil.

Noticias relacionadas