Los Barrios ya cuenta con una estación de reparación de bicicletas de uso gratuito

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Transición Ecológica, Javier Vidal; el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; junto a la delegada de Medio Ambiente; Isabel Calvente; han inaugurado esta mañana la estación de reparación de bicicletas, situada en la Venta El Frenazo.

>

Esta infraestructura podrá ser usadas de forma gratuita por los usuarios, para hacer pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento de sus bicicletas.

La estación está equipada con lo necesarios para desmontar y montar las cubiertas de los neumáticos. Para su inflado cuentan con manguera y conectores a válvula, con un sistema manual de inflado.

Todas estas labores pueden ser realizadas con comodidad, ya que el propio poste tiene unos brazos de sujeción para colgar la bicicleta mientras se trabaja en sus elementos.

El poste de la estación cuenta con un código QR permitirá conocer el funcionamiento de la estación, mientras que otro de estos códigos dará acceso a la información con la que cuenta la Diputación en relación a su apuesta por la movilidad.

Alconchel y Calvente han agradecido la apuesta de la Diputación a la hora de instalar una de estas estaciones en Los Barrios. “En un punto de afluencia de ciclistas es la Venta El Frenazo, inicio de varias rutas del Centro BTT de Los Barrios, así como de la red ciclista Eurovelo”, apuntan.

Un acto que forma parte de la Semana de la Movilidad programada por la Diputación y el Ayuntamiento barreño, cuya edición de este año lleva el lema ‘¡Combina y muévete!’. Hasta el día 22 de septiembre, se realizarán actividades que incidirán en las consecuencias negativas del uso irracional del coche así como en la necesidad de promover hábitos de movilidad ciudadana más respetuosos con el medioambiente.

 

Noticias relacionadas