Los cazafantasmas, por J. Mena


 

Cada día que pasa está más que claro que al Señor Romero y compañía se les acaba el discurso. Aunque siempre les quedará lo de repetir las tres o cuatro cantinelas de su repertorio hasta la saciedad, se les haga o no caso.

No por repetir una mentira mil veces se convierte esta en verdad, o, ya puestos, una crítica tonta en inteligente, pero allá cada uno con lo que hace.

Digo esto por la nota con la que el gabinete de prensa del PA nos ha vuelto a sorprender. La referida al hallazgo de material de campaña electoral del PSOE en las instalaciones de la empresa pública municipal, ya desaparecida, Iniciativas Los Barrios, S.L., allá por el mes de mayo, y la falta de respuesta hasta la fecha de los socialistas barreños.

Y digo bien, “hallazgo”, porque, desde junio de 2011 a mayo de 2012, el señor Romero y sus compañeros de filas tardaron casi un año en llevar a cabo tan trascendental descubrimiento. Casi el mismo tiempo que necesitaron para dar con aquellos dos célebres pianos, hecho del que ?seguro que lo recordarán? dieron cuenta a través de los medios y lo celebraron como si hubieran hallado poco menos que la momia de Tutankamón u otra reliquia de similar valía en nuestro suelo patrio.

Poco tendrán que decir ya los andalucistas y quien los lidera ?que no es quien ostenta ahora el cargo de secretario local de su formación, sino quien hasta hace unos días lo era y sigue ejerciendo como tal? cuando casi cinco meses después de destapado tan gravísimo escándalo, según ellos mismos lo consideran, nos vuelven otra vez con esas, en un burdo intento ?como es evidente? de desviar la atención ante la que les está cayendo.

En la actividad política me da a mí que este alcalde y algunos de sus incondicionales no tienen ya mucho futuro, pero sí puede que les vaya bien dedicándose, en calidad de aficionados, por ejemplo, a la arqueología o a la caza de fantasmas, para Cuarto Milenio.

Como me comentaba alguien, tienen hasta la cara de poner el grito en el cielo como si en lugar de cuatro carteluchos viejos, entre ellos alguno incluso de Felipe González, se hubieran topado con un alijo de drogas. ¿Quién sabe? Lo mismo es que les ha dado un jamacuco y hasta se les ha olvidado que en este municipio han gobernado los del puño y la rosa más de 30 años, aunque no lo creo, teniendo en cuenta lo obsesionado que están estos con los malditos sociatas.

Considera el PA que la presencia del susodicho material en las instalaciones de Iniciativas Los Barrios es prueba evidente del abuso que han cometido los socialistas valiéndose de recursos municipales en su propio interés y beneficio. ¡Dios mío! ¡Qué barbaridad! ¡Uy, uy, qué malos son estos rojillos de pacotilla!

Aunque yo apuesto lo que quieran a que el señor Romero y su muy brillante equipo en el último año transcurrido han tenido que usar sus teléfonos corporativos más de una vez para asuntos relacionados con su partido por motivo de convocatorias electorales, y eso que sólo ha habido dos hasta la fecha, aparte de alguna que otra fotocopia, por ejemplo, con folios propiedad de la institución en la canon ?¿o era, tal vez, una kyocera?? de Alcaldía.

O mucho me equivoco o George de la Jungla y su troupe andan ya quemando sus últimos cartuchos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
09 noviembre 2025 | Gonzalo Suarez Garcia
La verdad sobre la melatonina: ni milagrosa, ni peligrosa
 
09 noviembre 2025 | Patricio González García
Cuando el sabio señala la luna…
 
06 noviembre 2025 | Rafael Oliva
¿Qué es privatizar?
 
31 octubre 2025 | Patricio González García
Descansen en paz