Los colegios de Primaria realizan una recogida de alimentos para SOS Perrera Los Barrios

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, apoya la campaña de recogida de alimentos para perros que han organizado los seis colegios del municipio: CEIP San Isidro Labrador, CEIP Maestro Juan González, CEIP Luis Lamadrid, CEIP San Ramón Nonato, CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones y CEIP Los Cortijillos. Dicha campaña se va a llevar desde el 2 al 5 de marzo.

>

Con el lema “Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta a su propia alma”, cita de Charles Chaplin, estos centros docentes han puesto en marcha esta iniciativa que no solo tiene por objeto recabar pienso para perros abandonados que se encuentran en las instalaciones de SOS Perrera Los Barrios, sino que también persigue concienciar a los alumnos sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales.

“Nos parece una buena idea que a nuestros niños y niñas se les eduque en el amor y el cariño a los demás seres vivos que comparten con nosotros el entorno, y en particular a los perros que comparten vida con nosotros y forman parte de muchas de nuestras familias. La compañía de estos animales nos enseña a todos mucho sobre la grandeza de este mundo en el que vivimos y nos aporta muchos beneficios afectivos y espirituales”, señala el concejal delegado de Educación del Consistorio barreño.

Las donaciones de alimentos se pueden efectuar en cada uno de los seis colegios de la localidad desde el martes hasta el viernes de la próxima semana.

Noticias relacionadas