Los colegios designan por sorteo a los niños y niñas que formarán la comitiva real de la Feria

El próximo sábado, 14 de marzo, en el hotel Montera Plaza, a partir de las 21:30 h., se elegirá, también echándolo a suertes, a los chicos y chicas que este año constituirán el séquito real juvenil de las fiestas patronales, con rey y reina, acompañados de sus correspondientes cortejos.

>

Hoy lunes, 9 de marzo, se ha celebrado en los distintos colegios del municipio la primera fase del sorteo para la elección de la corte real infantil de las próximas fiestas patronales, que, como novedad a partir de este año, estará formada por un rey y una reina, más sus caballeros y damas de honor.

En esta primera fase del sorteo, que ha tenido lugar a las 11 de la mañana, han sido designados un niño y una niña en representación de cada uno de los cuatro centros del casco urbano principal de la villa (San Isidro Labrador, San Ramón Nonato, Maestro Juan González y Luis Lamadrid).

Posteriormente, en la segunda y última fase, que tendrá lugar el mismo día de la elección de la corte real juvenil, se elegirá, echándolo a suertes, entre los cuatro niños y las cuatro niñas afortunados y afortunadas, al rey y la reina infantiles de la Feria y Fiestas Patronales de Los Barrios de 2020.

Los requisitos para ser candidato o candidata eran haber nacido entre los años 2010, 2011 y 2012, ser natural de Los Barrios, o estar empadronado en la localidad y residir habitualmente en ella, así como no haber resultado elegido en una edición anterior de la Feria y Fiestas. Para su verificación, dichos requisitos serán debidamente comprobados por la delegación de Festejos, de manera que, si en algún caso no se cumplen, la elección quedaría anulada y volvería a repetirse.

En el apartado juvenil, dicha elección, como ya se ha anunciado recientemente, se llevará a cabo por primera vez mediante un sorteo que, para este edición, se celebrará el próximo sábado, día 14 de marzo, a partir de las 21.30 h., en el hotel Montera Plaza de Los Barrios.

Los requisitos para ser candidato o candidata son tener entre 17 y 30 años de edad, haber nacido en la localidad, o llevar dos años, como mínimo, empadronado en la misma, y no haber sido elegido para las ediciones anteriores de la feria y fiestas tanto de Los Barrios como de los otros núcleos de población del municipio.

También se exigirá estar en posesión del título de ESO (salvo aquellos casos concretos en los que, por circunstancias excepcionales, la delegación de Festejos no lo estime necesario) y mostrar un cierto grado de educación y buenos modales.

Además, como resulta obvio suponer, cada uno de los aspirantes habrá de presentarse portando su documento de identificación.

Los interesados en participar pueden efectuar su inscripción personándose en la oficina de la delegación municipal de Festejos, sita en la calle Soledad, actual edificio de la Casa de la Juventud, o en el mismo hotel Montera Plaza el día del sorteo, desde las 20:00 a las 21:00 horas. Por supuesto, todos los inscritos deberán acatar las normas del proceso que les será notificada por la Comisión de Fiestas.

Los candidatos y candidatas que resulten seleccionados o seleccionadas tendrán que asistir a todos los actos programados por la delegación de Festejos durante la Feria y Fiestas Patronales, así como a aquellos otros para los que se les requiera en representación de la villa durante el año de reinado. A tal efecto, los afortunados y afortunadas habrán de firmar un documento comprometiéndose expresamente a aceptar y asumir estas obligaciones.

Noticias relacionadas