Los Cortijillos vivirá su tradicional celebración de la Noche de San Juan

La delegación de Los Cortijillos, que dirige la edil electa May Gallego, ha dado a conocer el programa de actividades para la festividad de San Juan, en este núcleo de población del término municipal barreño, así como las bases por las que se regirá el popular concurso de “Juanillos”.

>

Los actos previstos comenzarán el viernes, 23 de junio, con el citado concurso, a partir de las 22:00 h., en la Plaza de San Juan Bautista, y continuarán con un espectáculo de animación infantil, para los más pequeños, y la entrega de premios a los mejores “Juanillos”, a las 23:00 h. de la noche.

Esta primera jornada de celebración culminará con el encendido de la Hoguera de San Juan, en la parcela situada junto al colegio, a la medianoche.

Las actividades proseguirán el sábado, 24 de junio, por la tarde, con la Misa en honor de San Juan, amenizada por el coro “Sal y arena”, en la mismas Plaza de San Juan Bautista, a las 19:30 h.

Después del oficio religioso habrá una degustación gratuita de un plato típico y una actuación musical, protagonizada por el cantante Ernesto Márquez, hacia las 22:30 h., todo ello también en este céntrico espacio público de la barriada.

En el concurso de “Juanillos” pueden participar todos los vecinos de Los Barrios que lo deseen. Para ello deberán inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Los Cortijillos, a partir de mañana lunes, 19 de junio, teniendo de plazo hasta el mismo día del certamen, y presentar sus muñecos el viernes, 23 de junio, a las 22:00 h. en la Plaza de San Juan Bautista, para su valoración por el jurado, siempre y cuando no sean sexistas, ni racistas, ni obscenos.

El autor del mejor “Juanillo” recibirá un premio de 80 euros en metálico. El segundo clasificado, un premio de 60 euros, y el tercero, de 40 euros.

Noticias relacionadas