Los escolares celebran el  Día de la No Violencia y la Paz

Unos 200 niños y niñas de Primaria de los distintos centros escolares de Los Barrios han celebrado este mediodía en la Plaza de la Iglesia el  Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se celebra cada 30 de enero desde 1964 en memoria de Mahatma Gandhi.

>

Redacción | Los Barrios

Un acto en el que han estado presentes el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el delegado de Educación, Manuel Molino, entro otros ediles del Equipo de Gobierno.

Los pequeños han representado a cada uno de los centros escolares de Los Barrios casco, un acto que organiza cada año el colegio San Ramón. Cada grupo de alumnos han aparecido con pancartas con lemas en contra de la violencia, también vestidos de blanco y con símbolos de la paz.

Un día en el que se trata de concienciar a los alumnos  el valor de la paz y la tolerancia. Esta conmemoración se dirige a todos los centros educativos, que tienen la posibilidad de llevar a cabo acciones con los alumnos para inculcarles valores como la tolerancia o el compañerismo.

Durante el acto se han entregado los premios de los certámenes de cómic, dibujo y poesía que tenía como temática la no violencia.

El delegado de Educación, Manuel Molina, ha destacado que la participación de los estudiantes es fundamental en esta jornada y ha agradecido el compromiso de todos os centros para celebrar este día. “A través de acciones en las que se fomenta el trabajo en equipo, descubren cómo ser parte activa para lograr una sociedad más justa, más tolerante y se implican en proyectos solidarios y en inculcar la paz y la no violencia y se aprovecha para transmitir valores como el respeto y el compañerismo”.

Noticias relacionadas