Los escolares tomaron las calles en la celebración del Día de la Paz

>

Inmaculada León Jiménez, del colegio Los Cortijillos; Sara Jiménez Tapia, del Juan González; Joel Da Silva, del San Ramón Nonato; Beatriz Salvatierra, del San Isidro; Paula Martínez, del Luís Lamadrid; Vera García, del San Isidro; Alberto Torrejón, del San Ramón Nonato, y Daniel González, del Nuestra Señora de Guadalupe son los ganadores de la decimocuarta edición del concurso de poesía, dibujo y cómic convocado por colegio San Ramón Nonato para los tres ciclos de Primaria.

Los galardonados recibieron hoy, viernes, sus premios, consistentes en material educativo, en los actos que se han desarrollado en el Paseo de la Constitución y en la Plaza de la Iglesia con motivo del Día Escolar de la Paz y la no Violencia, en el que se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, que con su lucha pacífica consiguió la independencia de la India.

Antes de las 10.30 de la mañana hubo una suelta de palomas en el colegio San Ramón Nonato. Poco después, alumnos de Primaria de los primeros cursos comenzaron a concentrarse en el Paseo de la Constitución.

Casi al mismo tiempo, alumnos del Instituto Sierra Luna salieron de su centro en dirección de la Plaza de la Iglesia, donde se leyeron manifiestos, acto en el que colaboró la Asociación de Estudiantes.

Por su parte, los escolares del Carlos Cano hicieron todas sus actividades dentro del instituto, aunque los de 3º y 4º asistieron luego a una representación de teatro en el cine municipal.

A las 12.00, los escolares del tercer ciclo de Primaria del Colegio San Ramón Nonato salieron de su centro para recoger a los de su mismo nivel de los colegios Juan González y San Isidro. Todos juntos se encaminaron al colegio Luís Lamadrid y de allí hacia la Plaza de la Iglesia, donde llegaron sobre las 13.00 horas.

Niños del colegio San Isidro interpretaron con flauta dulce el Himno de la Alegría, de Beethoven. A continuación, alumnos de dicho colegio y del Juan González, Luís Lamadrid y San Ramón Nonato leyeron manifiestos en defensa de la paz sobre el escenario montado en la Plaza de la Iglesia. La edil Ángeles Ariza sustituyó a su compañero Alfonso Pecino y dirigió a los participantes una breve alocución.

Además de otras actividades propias de cada colegio, los alumnos de 3º y 4º de Primaria participaron en un intercambio de cartas entre los distintos colegios. Los colegios de Palmones y Los Cortijillos realizaron diversos actos en sus respectivos colegios.

Estas actividades forman parte del proyecto intercentros “Escuela: espacio de paz”, que se realiza entre todos los colegios de Primaria del municipio y que en este curso coordina el colegio Los Cortijillos.

En estas actividades colaboraron las concejalías de Educación, de Servicios Sociales y de Obras y servicios, Policía Local, Protección Civil, y Radio Televisión Los Barrios.

Noticias relacionadas