Los grupos apoyan la declaración del 22-F como Día de la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres

>

Los grupos municipales de PSOE, PA, PP e IU, así como el concejal Francisco De la Jara, llevarán al próximo pleno de la Corporación una moción conjunta con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo. Así lo han acordado en el transcurso de la reunión de la comisión informativa de Régimen Interior celebrada hoy lunes, 23 de febrero.

Con dicha moción la Corporación de Los Barrios pretende instar a la junta de gobierno local a aplicar la perspectiva de género en cada una de sus actuaciones y a primar en los próximos ejercicios presupuestarios la incentivación y creación de empleo para mujeres en el capítulo de personal correspondiente. También se persigue con la iniciativa pedir a la administración autonómica la colaboración necesaria para desarrollar esas medidas.

Además, los grupos han consensuado otra propuesta para el pleno en apoyo de la declaración del 22 de febrero como Día Internacional de la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres.

En la misma reunión de la comisión los grupos también han sido capaces de posicionarse favorablemente sobre una moción puesta encima de la mesa por el PSOE para condenar la invasión israelí de Gaza, rechazar el recurso a la violencia de las dos partes enfrentadas en el conflicto de Oriente Próximo, apoyar el derecho del pueblo palestino a tener su propio estado y exigir a Israel el cumplimiento de la legalidad internacional y los mandatos de Naciones Unidas.

Dos propuestas más, éstas de alcaldía, una de felicitación a los agentes de la Policía Local que el pasado día 8 de febrero salvaron la vida a un jugador en un partido de fútbol en Los Cortijillos y otra sobre el nombramiento del edil Alfonso Pecino como consejero de Cajasol, fueron abordadas en esta comisión informativa y serán sometidas a la consideración de la Corporación, junto a mociones del PA, PP e IU.

Una de las iniciativas que los andalucistas presentará al pleno tiene por objetivo la creación de una comisión de seguimiento sobre el destino y uso de los fondos procedentes del Estado para combatir la crisis, a lo que no ha lugar, según el grupo socialista porque dichos fondos serán gestionados por la Mancomunidad de Municipios; otra persigue la modificación del régimen de celebraciones de las sesiones ordinarias de la asamblea municipal y una tercera y última, la puesta en marcha de una campaña informativa sobre los problemas generados por el cobro del recibo de la luz, idea que el PSOE estima innecesaria, dado que la Junta de Andalucía ha actuado de oficio y ha obligado a Endesa a que corrija las irregularidades sin que los consumidores tengan que tramitar reclamaciones.

El grupo del Partido Popular, por su parte, tenía intención igualmente de plantear una moción relacionada con Endesa en similares términos.

La de Izquierda Unida se refiere a la posibilidad de realizar un estudio sobre la viabilidad de la implantación de un sistema wifi de conexión a Internet en el municipio.

Noticias relacionadas