NOVENA PROVINCIA

Los insultos de la televisión catalana a la Virgen de Monserrat

>
 

No, no me he equivocado, los insultos que se han proferido en la televisión autonómica catalana TV3 ha sido contra su propia Virgen de Monserrat. Son tan brutos, tan catetos y hasta, si me apuran, tan asquerosos que cuando han querido insultar a la Virgen del Rocío y a los andaluces, lo han hecho a la Virgen de Monserrat porque, en realidad, es la misma Virgen en otra advocación. Y lo han hecho también a la Virgen de Begoña (Euskadi) y a la Virgen de los Desamparados (Valencia)… Y así a todas las advocaciones de la Virgen que sólo es una, catetos de mierda.

Yo me solidarizo con todos los catalanes católicos que ven como su propia televisión autonómica insultan a su Virgen que es también la mía.

Además, estos catetos se meten también con los andaluces y nuestra forma de hablar por lo que lo hacen también con el más de millón de andaluces y descendientes de andaluces que viven en Cataluña. En definitiva, que se han lucido insultando a diestro y siniestro, en un auténtico delito de odio porque eso no se trata de mal gusto sino de delito de odio.

El Presidente andaluz les ha pedido que se disculpen pero de eso, seguro, que no habrá nada, porque siempre están por encima del bien y del mal. Y este tipo de cosas es lo que hace que, muchas veces, culpemos a los catalanes de su superioridad con respecto al resto del Estado español, cuando, en realidad, no es así porque queriendo insultar a los andaluces y a la Virgen del Rocío, han insultado también a todos los catalanes católicos o, al menos, respetuosos con todas las religiones.

No habiendo disculpas, debería producirse por parte de nuestras instituciones, una denuncia por delito de odio ya que no espero ni que la TV3 se disculpe ni el propio gobierno catalán (de quien depende) lo haga.

Se han traspasado todas las líneas rojas de la libertad de expresión porque lo mínimo que tiene que haber siempre es respeto y ellos nos han insultado a todos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad