Los mejores lugares de España para invertir en vivienda

Si estás buscando buenas inversiones en 2023, hay un clásico que siempre funciona y es la vivienda. Cada vez hay más turistas que buscan una vivienda en España, ya sea para alquiler o para comprarla. Si te decides a invertir en vivienda, puedes amortizar la inversión antes de lo que te piensas.

Sin embargo, es importante hacer una cuidada selección de los lugares en donde comprar la vivienda teniendo en cuenta los servicios que se ofrecen en la zona, que no se trate de un barrio conflictivo, evaluar los precios, entre otros criterios.

En este artículo te hemos preparado una selección de lugares clave en dónde puedes amortizar antes tu inversión.

¿En qué lugar de España te interesa invertir en vivienda?

Barcelona

Barcelona es una de las ciudades que más inversores trae debido a sus interesantes posibilidades para el turismo, por su economía diversificada y por ofrecer una calidad de vida que no se puede encontrar en otros lugares.

Algunos de los barrios más destacados de Barcelona en donde invertir son Gràcia, Eixample o Sarrià-Sant Gervasi.

Mallorca

Por supuesto, en este listado no podía faltar Mallorca, la isla más grande de las Islas Baleares. También es un destino muy atractivo para la inversión en vivienda; destaca por su belleza natural, por elevados índices de turismo que no dejan de incrementarse y por su clima mediterráneo.

Una buena opción puede ser invertir en una propiedad de Soller. Echa un vistazo a lo que te ofrecen en Neptunus Internacional y verás cómo encuentras la propiedad que se adapta a tus requisitos de inversión.

Sevilla

Sevilla está considerado todo un centro cultural y económico, ubicado en el sur de España. Aquí se pueden encontrar algunos barrios muy interesantes en los que invertir, como es el caso de Nervión y Los Remedios.

Ofrece todo tipo de actividades culturales que atraen a turistas de cualquier parte del mundo.

Alicante

Alicante es una ciudad situada en plena Costa Blanca; esta región turística tiene muchas características con las que seduce tanto a los residentes, como a los turistas, siendo una de las más importantes su clima templado.

Además de la ciudad de Alicante, otros lugares cercanos en los que puede ser interesante hacer la inversión en vivienda son Benidorm y Torrevieja.

Zaragoza

Zaragoza es una ciudad que se encuentra en pleno crecimiento, con múltiples posibilidades en cuanto a inversión de vivienda se refiere. Aunque hay muchas áreas destacadas que te pueden interesar como inversor, las más interesantes son las de Romareda, Actur y Delicias.

Madrid

Terminamos este listado de los mejores lugares para invertir en vivienda con Madrid, la principal arteria de nuestro país. Es un importante centro económico y financiero, por lo que es muy interesante para sacarle el máximo provecho a una inversión inmobiliaria.

Algunas zonas como Villaverde, Usera o Puente de Vallecas pueden ser los lugares que has estado buscando.

Si crees que la inversión en inmuebles es para ti, ten en cuenta estas zonas y verás cómo logras tu objetivo.

 

Noticias relacionadas

 
25 septiembre 2023 | Redacción
Quien lee entiende, aprende
 
09 septiembre 2023 | Redacción
7 planes que encantan a los turistas de Cádiz