Circuito Provincial de Natación

Los nadadores barreños consiguen 70 mejores marcas personales en el Circuito Provincial

Estupendo arranque de temporada para el equipo barreño donde los nadadores formaban la expedición más numerosa. Cuarenta deportistas que pudieron disfrutar formando parte de un gran equipo.

>

Celebrada la jornada 1 del Circuito Provincial de Natación, valedera para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. En la Piscina Municipal de San Roque participaron clubes de Cádiz y Ceuta (CN Los Barrios, CDNC Algeciras, CN Caballa y CN San Roque

En la mañana de ayer domingo se daban cita en la piscina de San Roque los nadadores del Campo de Gibraltar y Ceuta.

Con una participación de 103 nadadores, la expedición barreña presentaba a 40 deportistas, siendo el club con mayor representación (Algeciras 31, San Roque 17 y Ceuta 15). Queda así patente el exitoso trabajo que se hace en la cantera, tanto en categorías federadas como en pre-federadas a través del programa de Habilidades y Destrezas Acuáticas (dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 6 años).

Los nadadores más jóvenes, pertenecientes a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, se estrenaban en esta nueva temporada 2021/2022.

La experiencia fue muy positiva, cumpliéndose los objetivos marcados para estas categorías, desde conocer lo que es una competición para los más pequeños como la mejoría de resultados para los más mayores.

El club barreño trabaja con principios claros en las categorías inferiores:

1. Compromiso materno-paterno con el proyecto educativo-deportivo.
2. Calidad de enseñanza.
3. Desarrollo personal a través del trabajo y esfuerzo individual pero enmarcado dentro de un programa de progresión colectiva.
4. Experiencias positivas y motivadoras.

La valoración técnica

El club se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de esta primera competición, para muchos de los nadadores ha sido su primera toma de contacto con la competición.

Los prebenjamines han plasmado lo trabajado en los entrenamientos en sus pruebas de habilidades. Los prebenjamines de segundo año han nadado sus pruebas de 50m con un resultado muy positivo.

Estas competiciones les servirán también de aprendizaje de conceptos de la competición (manejarse en vestuarios, localización de la cámara de llamada, calentamiento, hablar con los entrenadores antes y después de las pruebas, etc.), además de la adquisición de experiencia con la presencia de más nadadores y público.

Los benjamines también han subido de nivel al tener pruebas de mayor distancia, que requieren un abordaje algo diferente y que poco a poco irán aprendiendo a nadar. Se está formando un grupo que empieza a trabajar como equipo.

Los alevines empiezan en una etapa de aprendizaje de entrenamiento de mayor nivel y exigencia, la meta con este grupo es ir reproduciendo lo trabajado en los entrenamientos. Poco a poco irán trasladando este concepto que se trabaja a diario a sus pruebas de competición.
Los nadadores han demostrado un buen afrontamiento de pruebas en esta primera competición donde pueden evaluar las mejoras de los entrenamientos y lo que queda por seguir perfeccionando.

Noticias relacionadas