Los pasos peatonales sobre la vía del tren, los proyectos más ilusionantes para Vega del Golf, La Dehesa y Ciudad Jardín

La V Asambleas Vecinales de Los Barrios finalizan con último encuentro del alcalde con los vecinos de Vega del Golf, La Dehesa y Ciudad Jardín. El proyecto de paso peatonal subterráneo con Los Cortijillos; el adecentamiento con nuevo acerado e iluminación del paso peatonal entre Vega del Golf y Ciudad Jardín; y el desarrollo del IV Plan Asfaltado, las actuaciones más importantes en esta zona del municipio.

>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, cerró el pasado viernes el ciclo de las V Asambleas Vecinales de Los Barrios con un último encuentro, el duodécimo, con los vecinos de las urbanizaciones Vega del Golf, La Dehesa y Ciudad Jardín, en el salón de la Venta La Polvorilla, ubicada en la misma urbanización de Vega del Golf.

Una vez más el alcalde, que estuvo acompañado por los concejales delegados de Los Cortijillos y Palmones respectivamente, José Gómez y José Antonio Gómez, en la mesa y por buena parte de su equipo de gobierno entre el público, pudo contactar directamente con los vecinos y además de informar sobre la gestión municipal durante el último año también pudo conocer impresiones, sugerencias y demandas de los ciudadanos de estos tres núcleos poblacionales.

Como ha sido habitual en las doce asambleas vecinales celebradas, el primer edil comenzó la asamblea informando de la gestión municipal realizada en los últimos meses y los proyectos más interesantes realizados y proyectados, tanto en el municipio como en la zona de Vega del Golf, La Dehesa y Ciudad Jardín.

Entre las actuaciones más interesantes para estas tres urbanizaciones del municipio el alcalde presentó, al igual que hizo un día antes en Los Cortijillos, “el proyecto de paso peatonal subterráneo por la vía del tren que unirá La Dehesa con Los Cortijillos a la altura de la Plaza de Los Faroles”. Los vecinos mostraron su satisfacción por este proyecto que “se realizará en colaboración con Adif durante el año 2018 aprovechando el corte al tráfico que se realizará durante varios meses en la vía del tren con motivo de los trabajos de su modernización”, como apostilló el alcalde.

También otro proyecto, ya finalizado, que causó muy buena impresión entre los vecinos es la construcción de un acerado y la instalación de iluminación en el actual paseo peatonal sobre la vía del tren que une Vega del Golf con Ciudad Jardín y Los Cortijillos. “Una obra finalizada esta misma semana y que cuya iluminación ya está en funcionamiento, y que va a dar mucha más seguridad a los vecinos”, espetó el primer edil.

El primer edil recordó también “la actuación del IV Plan de Asfaltado en La Dehesa y Vega del Golf, con el nuevo pavimentado de varias calles en los últimos meses, solucionando muchos problemas y dejando prácticamente todas las calles en buen estado”.

Otras mejoras realizadas en esta zona del municipio han sido la instalación de reductores de velocidad y el repintado horizontal de toda la señalética de tráfico; la siembra de árboles en pasillos de La Dehesa; o el arreglo de acerados y renovación de pistas deportivas en Ciudad Jardín.

En el turno de ruegos y preguntas, los vecinos estuvieron más de una hora intercambiando demandas y sugerencias con el primer edil y con los concejales del equipo de gobierno.

Noticias relacionadas