Los protagonistas del derbi no miran en el presupuesto

El domingo llega el derbi ante el Algeciras y el cuadro de la Unión Deportiva Los Barrios. A pesar de la entidad algecirista ha hecho esfuerzos importantes por recortar su presupuesto, sigue estando entre los ‘poderosos’ de la liga acorde a la importancia de su ciudad. Enfrente estará la Unión, el equipo más humilde de la categoría, que incluso no paga a sus jugadores.

>

F. González | Los Barrios

Para los protagonistas esta circunstancia no es determinante, y afirman que lo que ocurra en el campo nada tendrá que ver con el presupuesto de cada equipo.

Para este partido el lateral izquierdo del Algeciras Club de Fútbol será baja, y al menos hasta final de temporada debido a una rotura de fibras de tres centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El linense reapareció el pasado domingo después de tres semanas de ausencia por una elongación en la misma zona en la que se volvió a lesionar a los 12 minutos del encuentro ante el CD San Roque.

El zaguero ya está en manos de los recuperadores de cara a la más que probable fase de ascenso, ya que se antoja complicado que pueda volver a jugar en alguna de las cinco jornadas que restan para el final de la temporada regular

Enfrente la Unión Deportiva Los Barrios más humilde de sus veinte años de historia, se enfrenta a un rival temible, el Algeciras CF, Domingo a las 17 horas, ante el actual líder del grupo décimo de tercera división.

El equipo barreño, con el presupuesto más austero y humilde de los dos grupos de Tercera División Andaluza, con los derechos federativos restringidos por la Asociación de Futbolistas Españoles, con un proyecto íntegramente de jugadores de Los Barrios, -siete serán titulares en Algeciras- con el resto de jugadores del Campo de Gibraltar, añadiéndole que el club, ha sufrido una transformación íntegra, se ha reinventado ante una situación crítica y está saliendo de una crisis financiera heredada de otras directivas que condenaban a la entidad hace tres temporadas a un triste destino, se verá recompensada el domingo con una visita ilustre ante un rival engrandecido, en un gran escenario, como es el Nuevo Mirador, ante el líder de la categoría, una plantilla que casi sextuplica el presupuesto de sus vecinos de Los Barrios.

Aún así, la ilusión en el seno barreño es admirable en todos los aspectos. La plantilla que lidera el ex jugador de la Unión, Mariano Marcos, se ha visto reforzada con la victoria ante el Conil CF, que ha sentado como agua de Mayo y el ritmo e intensidad en los entrenamientos se ha visto reforzada.

Aún quedan 15 puntos en juego y la Unión cree en el milagro.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable