Los secretos de las cortinas para puertas

>

¿Has visto esas coloridas tiras que cuelgan en las puertas de muchos jardines, interiores de tiendas o casas rústicas? 

Son las cortinas para puertas de www.comprogar.com, y su función no es solamente decorativa. De hecho, son llamadas también cortinas para puertas antimoscas, porque protegen tan eficientemente de los insectos y te permiten tener las puertas abiertas sin perder la privacidad. Pero ¿sabías que tienen muchas más aplicaciones? Te las contaremos en este post.

¿Qué son las cortinas para puertas?

Una cortina para puertas consiste en un montante del que cuelgan tiras o cintas de plástico o cadenas de metal. Las más conocidas son las de canutillos, aunque seguro que también te son familiares las de canutillos.

¿Qué diseños hay? ¿Tienen diferentes propiedades? Así es, y lo veremos a continuación.

Tipos de cortinas para puertas

Las cortinas se clasifican fundamentalmente por el material, es decir, de plástico o metálicas (de aluminio). Aunque dentro de cada tipo hay una grandísima variedad de diseños… seguro que vas a encontrar alguna que te guste. Pero, primero, conoce las cualidades de cada una.

Cortinas para puertas de exterior metálicas

Estas cortinas están formadas por cadenitas de aluminio, un material ligero e inoxidable, por lo que son muy prácticas. Las cadenitas pueden ser del color metálico natural o de divertidos colores. Puedes elegir varios colores y combinarlas entre sí a tu gusto.

Las cortinas metálicas son resistentes al viento, el sol, la lluvia... incluso al salitre. No temas porque sean metálicas, las puedes instalar perfectamente en una casa frente al mar y verás que, con el tiempo, conservan su aspecto impecable.

Estas son también perfectas para hostelería y tiendas de alimentación, pues son muy higiénicas. No entorpecen el paso del personal, mantiene los espacios frescos e impide que entren el paso de los insectos. ¿Qué más se puede pedir? Claro, un bonito diseño. Puedes elegirlas del color o los colores de tu logotipo, quedará original y muy profesional.

Cortinas para puertas de entrada de plástico

Estas son las cortinas favoritas para quienes quieren un diseño bonito. En esta categoría entran las cortinas de canutillos, ya que suelen estar hechas de plástico. Pero también hay hermosos modelos que prácticamente parecen cadenas de joyas y darán al lugar un aspecto glamuroso.

Aunque las que más seguimos viendo son las de tiras y las de cintas. Las tiras consisten en «cuerdas» de plástico que pueden ser lisas o trenzadas. Las cintas son más anchas y, normalmente, casi no se puede ver entre ellas. Así, las cortinas para puertas de tiras son las mejores si quieres tener una mejor ventilación y, las de cintas, te propician más privacidad y aislamiento térmico. Por eso, también son una buena opción para las tiendas.

Todas estas cortinas para puertas de plástico están disponibles también en varios colores, que puedes combinar entre ellos. Incluso existen transparentes, una opción excelente para aprovechar la luz del exterior.

Por último, tenemos que resaltar que las cortinas para puertas no tienen por qué restringirse a exteriores. Son perfectas para separar espacios de interiores, por ejemplo en la puerta de un pasillo. Y, como ya has visto, son una estupenda idea para limitar las habitaciones privadas en tu negocio. Su resistencia y estética les brindan un sinfín de posibilidades.

¿Cómo colocar las cortinas para puertas?

A la hora de instalarlas, puedes optar por dos formas: dentro del marco de la puerta o fuera, en la pared. De ello dependerá también las medidas que has de tomar a la hora de pedir las cortinas.

Si vas a instalar las cortinas para puertas de exteriores dentro del marco de la puerta, la medida de las cortinas ha de ser 1 cm menos de ancho y 1 cm menos de alto. Necesitarás 2 cáncamos abiertos y tacos. Resta un centímetro a cada extremo del montante y márcalo con un lápiz en el techo de la puerta, ya que allí has de hacer los agujeros, colocar los tacos, cáncamos y, finalmente, colocar el montante con la cortina.

Si decides instalarla fuera del marco de la puerta, es decir, en la pared, la medida de las cortinas que has de pedir deberá tener 3 ó 4 cm más de ancho que el hueco de la puerta y 1 cm más de largo. Haz también los agujeros a un centímetro de los extremos derecho e izquierdo del hueco. Pero ahora necesitarás una medida más, la altura sobre el hueco. Puedes valerte de un nivel para marcarla con precisión. Haz los agujeros, introduce los tacos y esta vez necesitarás alcayatas para sostener el montante con la cortina.

Como ves, pedir cortinas para puertas online es fácil. Además, si durante el proceso tienes alguna duda puedes contactarnos. Elige bien tu modelo, haz tu pedido y en un par de días tendrás unas fantásticas cortinas para puertas exteriores a medida.

 

Noticias relacionadas