Los sindicatos mantienen la concentración ante el Ayuntamiento

Según manifestó el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, se hará efectivo el abono de las nominas durante el día de hoy tras trasladarse los ficheros a las entidades bancarias.

>

La Sección Sindical de CSI•F del Ayuntamiento de Los Barrios, denuncia que a fecha de hoy día 8 de enero los trabajadores no han percibido sus salarios, correspondientes al mes de Diciembre de 2008.

Para el sindicato, las explicaciones dadas por el Equipo de Gobierno son siempre las mismas, es decir, “se excusan con la gestión bancaria, cuando deberían tener garantizado los salarios de todos los trabajadores, para evitar los graves perjuicios a multitud de familias”.

“Es de vergüenza la gestión que se está realizando por este Equipo de Gobierno, de ser una empresa privada, habría presentado quiebra desde hace bastante tiempo”, manifiesta.

Asimismo recuerda que aún no se han abonado los atrasos a los trabajadores y no existe una previsión de pago certera. El convenio lleva más de un año sin firmarse y “lo peor de todo es que no sabemos hasta cuando durará esta situación”.

Las tres centrales sindicales mantendrán una reunión la semana que viene al objeto de realizar una asamblea, con los trabajadores, para que respalden una huelga general.

La manifestación de hoy día 8, discurrió con normalidad, asistiendo unos 20 delegados de los distintos sindicatos, y durante el periodo establecido para la manifestación fueron llegando numerosos empleados de forma escalonada entre las 09:00 y las 11:00 de las mañana, según informa la central sindical.

Posteriormente a la manifestación se ha presentado un escrito firmado por las tres centrales sindicales, CSI•F, UGT y CCOO, con el objeto de pedir una reunión al Alcalde para solicitarle las explicaciones oportunas, sobre “el estado de las arcas del ayuntamiento y el tiempo que durará esta situación”.

Desde CSI•F nos “afirmamos que la situación es lamentable pero que se deben de buscar soluciones donde se garanticen los salarios a los trabajadores y no se despilfarre el dinero público, como pensamos que se ha venido haciendo hasta el día de la fecha”.

Es el tercer escrito que los sindicatos dirigen al Alcalde sin que se tenga respuesta por parte de la primera autoridad. Las manifestaciones seguirán hasta el cobro de las nominas.

Noticias relacionadas