Los sindicatos se muestran cautelosos ante la comisión informativa

Los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios volvieron a manifestarse ayer. El equipo de gobierno convoca una comisión informativa e invita a los representantes sindicales

>

El equipo de gobierno informa que a la vista de las dificultades para la aplicación del convenio colectivo se ha convocado una comisión informativa de Régimen Interior, previa a otra definitiva y al pleno que se convocaría para debatir el asunto.

El Ayuntamiento está gestionando ante entidades de crédito la renovación de operaciones financieras que den respuesta a la nómina de los próximos meses, estando garantizada la de abril tras un acuerdo que se alcanzó con Cajasol para abonar también la de marzo.

Igualmente informa el equipo de gobierno que se le ha cursado una orden a los servicios económicos del Ayuntamiento para abonar los derechos devengados por los trabajadores en el anterior convenio.

El gobierno municipal dice no entender la posición de huelga que mantienen las secciones sindicales, una vez que se ha arreglado el pago de las nóminas de marzo. Finalmente señala: “No obstante, este equipo de gobierno seguirá trabajando en la resolución de los problemas económicos con un objetivo general dirigido al conjunto de la población barreña”.

 Una vez más los trabajadores municipales se han manifestado para exigir la regularización del cobro de sus nóminas, los atrasos pendientes y la aplicación del convenio colectivo.

En este sentido, el sindicato CC. OO ha expresado la intención de seguir con los paros de una hora hasta que se regularice los problemas económicos que padece el Ayuntamiento y que conlleva los problemas para el abono de sus salarios.

De seguir en esta situación, para el próximo viernes las tres representantes sindicales, UGT, CC.OO y CSFI, se encerraran en las dependencias municipales hasta mantener una reunión con técnicos y políticos como viene demandando.

Los representantes de las tres centrales sindicales participaran mañana a las 08:30 h. en una reunión con el Alcalde Alonso Rojas y posteriormente a las 09:00 h. a la Comisión Informativa de Régimen Interior el único punto a tratar es el Convenio Regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos municipales.

Por parte de CSIF se expondrán varias soluciones para salir de este “atolladero donde nos han metido y que hasta la fecha no vemos síntomas claros querer solventar por parte del actual equipo de gobierno”.

Desde CSIF no se entiende la “excusa del Ayuntamiento de querer aprobar el convenio por pleno, cuando ningún Ayuntamiento de la comarca ni tan siquiera el de Los Barrios ha pasado por pleno. Somos críticos en cuanto al camino que quiere seguir este equipo de gobierno, ya que, todas las productividades que se han aprobado por decreto no han pasado por pleno, por lo que pensamos que están mareando la perdiz”.

Noticias relacionadas