Los socialistas de Palmones exigen la constitución de la nueva junta Municipal de distrito

El PSOE tacha de irregular el retraso en la conformación del órgano de representación vecinal y critica la atención que el equipo de gobierno del PA otorga a la población palmoneña


>

Los socialistas palmoneños instan al equipo de gobierno del PA a que proceda a constituir la nueva Junta Municipal de Distrito. El PSOE considera que “es una falta de respeto a los vecinos de esta población que la institución a través de la cual se hizo realidad su vieja aspiración de autogobierno aún no se haya reunido, además, por supuesto, de una flagrante irregularidad”.

Para los socialistas, “el retraso en la conformación de la nueva junta vecinal es prueba manifiesta de la importancia que el señor Romero y su equipo otorgan a Palmones”.

El PSOE se pregunta “si la intención del equipo de gobierno andalucista es considerar este núcleo una delegación y restar protagonismo a la junta municipal de distrito”. Además, critican que el edil del PA José Antonio Gómez haya asumido el papel de presidente sin haber sido designado aún.

“Si la nueva junta se hubiera constituido a su debido tiempo la feria de la localidad se habría celebrado con la brillantez y la dignidad que los palmoneños se merecen y la playa contaría a día de hoy con la atención que aún no cuenta en plena temporada de verano”, apuntan los socialistas, que aprovechan también la ocasión para mostrarse críticos con la calidad de los servicios en el litoral palmoneño.

En lo que a este asunto se refiere, el PSOE denuncia la falta de vigilancia, de asistencia sanitaria y, sobre todo, las deficiencias en los accesos y en los equipamientos.

“Los andalucistas, que el año pasado se dedicaron a repartir octavillas entre los bañistas, arremetiendo injustamente contra la presidenta de la junta de distrito, Pilar Olivares, no pueden ocultar eternamente su manifiesta incompetencia recurriendo al argumento de la situación económica que han heredado”, afirman desde esta formación política.

“La falta de liquidez de las arcas municipales no es excusa para que en la playa no estén habilitados debidamente, por ejemplo, los accesos para minusválidos”, concluyen.

Noticias relacionadas