Los socialistas denuncian el estado de los extintores en los edificios municipales

El Grupo Municipal del PSOE trasladó durante el pasado pleno las quejas recibidas por ciudadanos de la localidad que han comprobado el pésimo estado en el que se encuentran los extintores de edificios municipales. “Hay casos como el ubicado en el cementerio de Los Cortijillos, que no pasan una revisión desde hace tres años”, afirman los socialistas.

>

El PSOE de Los Barrios reitera su denuncia por el estado de los extintores en los edificios públicos responsabilidad del Ayuntamiento. El Grupo Socialista denunció esta carencia en las seguridad de los espacios municipales en el pasado pleno ordinario de mayo, sin que hasta el momento el Gobierno Local la haya resuelto.

“Hay casos de verdadera dejadez en este asunto por parte de los responsables municipales, como el que pudimos comprobar en el cementerio de Los Cortijillos tras recibir las imágenes que nos enviaron los vecinos. El extintor que se ubica en este camposanto está claramente deteriorado y en su propia tarjeta se demuestra que no pasa una revisión desde el año 2018”, señalan desde el PSOE.

“Entendemos que estos dispositivos contraincendios son un elemento de prevención fundamental que debería cumplir con todas las garantías en nuestros edificios municipales, por lo que consideramos una irresponsabilidad que llevemos 3 años sin que se hagan revisiones en extintores como éste, y otros que se reparten por otras dependencias municipales”, afirman los socialistas.

“En el pasado pleno de mayo, el alcalde, Miguel Alconchel nos aseguró que estaban trabajando en el proceso de contratación de nuevo servicio de extintores. Esto demuestra que ya van tarde y mal en un aspecto tan importante como velar por el cumplimiento de la ley sobre elementos de seguridad contraincendios, poniendo en riesgo la integridad tanto de nuestro patrimonio como de los ciudadanos que acudan a esos espacios”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas