Los socialistas denuncian el lamentable estado en el que se encuentra la Casa del Inglés de Palmones

El PSOE recuerda a los andalucistas la gestión llevada a cabo por los anteriores equipos de gobierno para la conservación y ampliación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del municipio

>

El PSOE denuncia el estado, en su opinión “lamentable”, en el que se encuentran las instalaciones de la Casa de la Cultura Joseph Cunningham de Palmones. Los socialistas critican la que califican como “situación de abandono” que presenta este emblemático edificio en el que se halla ubicada la biblioteca pública municipal de esta población y, especialmente, sus zonas ajardinadas.

“El equipo de gobierno andalucista muestra de boquilla mucha preocupación por el patrimonio arquitectónico, cultural e histórico del municipio, pero lo cierto es que también en este aspecto brilla por su incompetencia”, afirma la portavoz del PSOE en la junta vecinal palmoneña, Josefa Calvo. “Y encima tienen la desfachatez de querer dar el pego difundiendo una nota de prensa sobre el hallazgo de dos pianos guardados en la Casa de la Cultura Isidro Gómez de Los Barrios como si hubiesen sido encontrados en una cueva o en unas ruinas perdidas en medio de algún monte”, recalca.

“Si hace dos años la Casa de la Cultura de Palmones hubiera ofrecido tal aspecto, el señor Romero y compañía habrían promovido, de haber podido, una revuelta general, con pancartas incluidas”, asegura la representante del PSOE local en la junta de distrito. “Si Joseph Cunningham resucitara y levantara la cabeza de su tumba, volvería el hombre a morirse otra vez del patatús que le daría al ver cómo está la propiedad que noble y desinteresadamente donó al pueblo de Palmones para su aprovechamiento y uso”, comenta, ironizando.

Desde las filas socialistas se recuerda a los andalucistas que “han sido los anteriores equipos de gobierno presididos por alcaldes del PSOE los que han velado por el patrimonio histórico y cultural de Los Barrios, no sólo conservándolo para las generaciones actuales y las venideras, sino ampliándolo en la medida de lo posible”.

“Tal es el caso de la propia Casa de la Cultura de Palmones, conocida como Casa del Inglés; la misma Casa de la Cultura Isidro Gómez, la nueva biblioteca pública de Los Barrios, el edificio El Pósito o la Casa de los Urrutia, que no es propiedad del Ayuntamiento, por cierto, gracias al PA, sino a que fue comprada en su día por la institución, siendo alcalde Alonso Rojas, y ha sido también restaurada, no precisamente debido a la gestión del señor Romero, ni tampoco a la de su concejal de Cultura, Miguel Alconchel”, destacan.

En cuanto al asunto referido a los dos pianos, los socialistas explican que constituían parte del mobiliario de la citada Casa de los Urrutia y que estaba en proyecto su restauración y reubicación en dicho inmueble una vez estuviera abierto el mismo.

“El señor Alconchel no tiene más que consultar personalmente en los archivos de la delegación de Cultura, si es que no tiene a ningún empleado en el departamento para que se lo busque, y encontrará un expediente con varios presupuestos que para llevar a cabo dicha restauración se solicitaron en su día”, afirman.

Desde el PSOE se considera “la divulgación de una nota de prensa sobre este tema por parte del equipo de gobierno, así como la fotografía de pose que la acompaña, una excusa diríase que patética, o más bien ridícula, para salir en los medios tratando de dar ante los ciudadanos una imagen de actividad y de gestión que en realidad no existe”, señalan.

Noticias relacionadas