Los toros embolaos de Carlos Nuñez ya están en la plaza de toros y comienza la fiesta del 35º Aniversario

La actualidad ya ha comenzado esta mañana con motivo del 35ª Aniversario de la popular Peña del Toro Embolao de Los Barrios. A las siete y media de la mañana una docena de directivos y socios colaboradores se han desplazado hasta la finca de Carlos Nuñez en el término de Tarifa, muy cerca de Zahara de los Atunes, para proceder al embolao de los dos toros que se correrán mañana durante la jornada del domingo.

Redacción | Los Barrios

ver foto galería

Las reses han llegado a las once y media de la mañana a la Plaza de Toros de La Montera, donde han procedido al preceptivo reconocimiento médico previo a firmar la documentación por parte de gobernación.

No obstante, la animación y la celebración de la fiesta comienza esta tarde. El presidente de la entidad, Joaquín Carrilo, ya había advertido años atras la intención de alrgar la festividad del Toro Embolao a sábado y domingo. Este año con motivo del aniversario así se ha logrado.

A las dos y media de la tarde se procederá a repartir un arroz entre todos los asistentes, y a las cuatro comienza la fiesta del Gran Prix. Seguidamente se expondrán los toros que se corren mañana, para terminar con la suelta de un novillo y de dos vaquillas esta misma tarde, aproximadamente hasta las ocho de la tarde.

Mañana la suelta del primer toro será, como es tradicional, a las once de la mañana

Noticias relacionadas