El Comité de Empresa de la empresa Transportes Generales Comes ha solicitado una entrevista con el alcalde de la Villa, Alonso Rojas, al objeto de analizar la situación creada por la empresa Transportes Generales Comes al anunciar el cierre del servicio de transporte publico de viajeros en la localidad.
La empresa Comes, según el Comité de Empresa, ya ha enviado cartas de despido de trabajadores que CGT entiende “injustificadas y que serán respondidas como corresponde”.
La reunión tiene como motivo principal la comunicación hecha al Comité de Empresa desde la dirección de la empresa “de suspender con fecha de primero de octubre de 2008 el servicio que actualmente tiene concertado de transporte urbano” en la Villa.
CGT entiende que “es imprescindible para salvaguardar los intereses de los ciudadanos de Los Barrios que la empresa Comes y el Ayuntamiento lleguen a un acuerdo que permita mantener el servicio, ya que es interés del propio Comité de Empresa no solamente la continuidad laboral de los compañeros, sino también su compromiso de mejorar y potenciar el uso del transporte colectivo en la provincia”.