Los trabajadores de Harsco Metal Lycrete se oponen al ERTE propuesto por la empresa

Los representantes de los trabajadores de esta contrata de Acerinox, con una plantilla de 44 trabajadores, consideran abusiva la pretensión de la empresa por cuando supera con creces las necesidades actuales de esta, en un momento en el que existe una importante carga de trabajo acumulado. Los sindicalistas apuestan por una ERTE acorde con la realidad de este centro de trabajo.


>

Los representantes legales de los trabajadores han informado que la pretensión de la empresa es la de hacer una suspensión de contratos del 50% del colectivo de palistas y del 33% en el resto de la plantilla, lo que consideran abusivo a la vista de la experiencia del ERTE del que fueron objeto el pasado año.

En este sentido, se han hecho eco del informe evacuado por la Inspección de Trabajo en relación al ERTE del pasado año y del que se desprendía que solo se justificaba una suspensión de los contratos del 7.5 %, tal y como luego se demostró en la práctica. Justificando de esta manera su oposición a las pretensiones actuales de la empresa y su propuesta favorable a un ERTE en las condiciones plantadas por el informe de la Inspección de Trabajo.

El delegado de personal de CCOO en la empresa, Eduardo Rivera, ha manifestado que van a continuar el proceso negociador abierto por la empresa, pero que se opondrán a las pretensiones híncales de esta con todas los argumentos y armas a su alcance. “Estamos dispuesto a alcanzar un acuerdo siempre que este se adecue a la realidad y a las necesidades actuales de producción”

Noticias relacionadas