Los trabajadores municipales reinician las movilizaciones de protesta por no haber cobrado aún la paga extraordinaria

Unos 570 trabajadores del Consistorio barreño se encuentran en esta situación La futura nueva alcaldesa ha asegurado que se abonará el próximo 25 de junio


>

Por espacio de una hora, más de medio centenar de delegados sindicales de UGT, CC.OO y CSI-CSIF así como trabajadores municipales del Ayuntamiento de Los Barrios han vuelto a reiniciar las movilizaciones frente a las puertas del consistorio barreño en protesta porque aún no han cobrado la paga extraordinaria. Alrededor de unos 560 empleados de las distintas empresas municipales se encuentran con este problema que se agrava aún más en el caso de otros empleados que tampoco han cobrado los atrasos del convenio, pactados en este caso con los sindicatos mayoritarios para que el primero de los pagos se realice a principios del mes de septiembre.

El secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Andrades ha asegurado que “reiniciamos las movilizaciones porque no han cumplido el plazo que les dimos para que abonaran la extra”.

En este sentido adelantó que “nos hemos llevado una sorpresa porque la futura nueva alcaldesa, Ángeles Ariza, hoy ha salido publicado en los medios de comunicación donde asegura que se pagará al completo antes del día 25 de junio, aunque a nosotros que somos los representantes de los trabajadores no nos lo ha comunicado oficialmente lo que nos desanima un poco porque somos los primeros que deberíamos estar enterados, así que mientras que no nos lo confirmen oficialmente y los trabajadores comiencen a cobrar seguiremos movilizándonos”.

Andrades explicó que “no nos podemos creer estas palabras de Ariza porque manifestándolo en los medios es poco creíble. Ya nos ha pasado muchas veces que siempre nos han dicho que es cuestión de una firma o un documento, algo que es incierto. En este sentido tenemos que decir que la alcaldesa en la última reunión que tuvimos fue leal y nos dijo que el principal problema no era otro que faltaba un millón de euros y efectivamente el problema es el económico porque los problemas técnicos al final se solventan y este conflicto está enconado”.

Hay que tener presente además, que el próximo lunes 6 de julio finaliza el plazo para el abono de la nómina del mes de junio y que, según acuerdo firmado por el anterior alcalde, Alonso Rojas, y varios concejales del Equipo de Gobierno, en el mes de septiembre se deben de abonar el primer plazo de los atrasos acumulados desde el año 2007. A esto hay que añadir que antes de que se realice este abono, se debe de realizar otro pago de atrasos que no afectan a la totalidad de la plantilla y que en su mayoría son por ayudas sociales; para gafas, lentillas, servicios extraordinarios, ayuda escolar, etc… y que tambien se recogía en ese acuerdo.

Es por ello que mañana se seguirá con las manifestaciones desde las 9:30 a las 10:30 h. en la Plaza de la Iglesía para lo que se solicta la presencia del mayor número de trabajadores que en su media hora de desayuno acompañen a los delegados “para demostrar a quienes gobiernan que las concentraciones tan numerosas que se realizaron anteriormente se debe al descontento general de la plantilla”.

 

Noticias relacionadas