Los vecinos de Los Cortijillos se preparan para vivir su tradicional Noche de San Juan

La delegada de Los Cortijillos, May Gallego, ha dado a conocer el programa de actividades para la festividad de San Juan en este núcleo de población del término municipal barreño, así como las bases por las que se regirá el popular concurso de “Juanillos”.


>

Los actos previstos tendrán lugar el domingo 23 de junio y comenzarán con la celebración de la Misa en honor de San Juan (ver foto galería del pasado año) amenizada con la música y las voces del dúo ‘Nelson y Coral’.

Una vez finalizado el acto religioso, se abrirá una barra solidaria a beneficio de la parroquia en la Plaza San Juan Bautista, se ofrecerá una degustación de caracoles y se podrá disfrutar nuevamente de la actuación de ‘Nelson y Coral’. Además, habrá actividades de animación infantil para los más pequeños.

Más tarde, hacia las 22:00 horas, se llevará a cabo la presentación de ‘Juanillos’. Poco después, a las 23:30 horas, se dará a conocer el fallo del jurado del concurso y a las 00:00 horas se producirá el esperado momento de la quema, en la parcela situada junto al colegio.

En el concurso de “Juanillos” pueden participar todos los vecinos de Los Barrios que lo deseen. Para ello deberán inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Los Cortijillos, a partir del 17 de junio, y presentar sus muñecos el día 23, a las 21:00 horas, en la Plaza de San Juan Bautista, para su valoración por el jurado, siempre y cuando no sean sexistas, ni racistas, ni obscenos.

Los autores de los tres mejores “Juanillos” recibirán un premio consistente en un regalo que podrán retirar en la Oficina Municipal de Los Cortijillos a partir del 25 de junio aportando su DNI.

El jurado estará compuesto por miembros de la Comisión de Fiestas y miembros de la Asociación de Vecinos ‘El Rodeo y la Asociación de Mujeres ‘Pozo la Huerta’.

Noticias relacionadas