NOVENA PROVINCIA

Los votantes huérfanos

>
 

Estamos ya en tiempos de precampaña electoral, pero el ambiente no es, precisamente, el de una campaña donde una serie de candidatos se presentan y nos enseñan sus programas, ya eso no existe.

Me pregunta mucha gente porqué no cuento más en mis artículos sobre lo que nos ocurre en esta comarca, pero esto ya lo dije en una de mis tertulias de Onda Cero. Y es que, aunque muchos no se lo crean, al menos yo, no tengo la libertad de expresión necesaria porque hablando de una campaña electoral tienes que bajar al ruedo, y si me apuran, al fango que es lo que hay.

Cualquier opinión que tengas la pueden convertir en un ataque personal (que nunca lo es). Y a partir de ahí, empiezan a echarte a un lado, a no formar parte de lo que es tu propia ciudad y los actos que en ella se celebran. Ciudad de las que has sido alcalde durante doce años.

Voy a cumplir dentro de unos días 68 años y esto empieza a dejar de importarme, pero en algunas ocasiones duele. Por ejemplo, he sido apartado de todos los actos de Semana Santa, ni siquiera el pregón de la misma. Esto es debido a la interrelación y casi dependencia del mundo cofrade (que debería ser igual que el mundo cristiano, pero no lo es) de las instituciones y manda quien manda.

Recuerdo que cuando hicimos a la Virgen de la Palma, Alcaldesa Perpetua, fui duramente criticado por ello por haber sido el Ayuntamiento quien llevara a cabo este hecho. Hoy día, parece, que la Virgen de la Palma es Alcaldesa Perpetua de toda la vida y la memoria histórica se pierde…ya nadie se acuerda.

Pero esto es un solo ejemplo, ocurre en muchos más y si habla de los candidatos de la oposición también parecen cohibidos con lo que el nivel de esta pre campaña es muy bajo, como sin querer molestar.

Seguimos sin enlace ferroviario, sin el desdoble a Tarifa, sin las ampliaciones y dotaciones de la sanidad. Llevan ya más de seis años hablándonos del Conservatorio. El asilo se cae a pedazos…y no veo un solo debate sobre esto.

Esto lleva a pensar, al menos a mí, que hay mucho votante huérfano porque lo único que estamos viendo es un sinsentido con una cantidad de infografías de proyectos que no serían necesarios llevarlas a cabo (me refiero a esas absurdas presentaciones de maquetas e infografías).

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso