Luz verde a la redacción del proyecto técnico de 55 nuevas viviendas sociales en Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa logra reunir el respaldo financiero de la Diputación de Cádiz con partida económica contemplada en los presupuestos del 2020

>
Lucía Trujillo en pleno Diputación Cádiz

El proyecto para crear 55 nuevas viviendas de VPO en la zona de Albacerrado recibe un nuevo impulso significativo. Los presupuestos de la Diputación de Cádiz, ratificados ayer por el pleno de la institución provincial, destinan una partida concreta a la redacción técnica de la promoción social proyectada por el Ayuntamiento de Tarifa. Desde el área municipal de Viviendas que coordina el propio alcalde, Francisco Ruiz se destacaba hoy que se trata de un paso en firme y decidido para responder a la demanda de la ciudadanía tarifeña.

La Junta General de Vivienda de la empresa provincial de Vivienda y Suelo ha dado luz verde al destino de financiación concreta para la redacción del proyecto de construcción de 55 viviendas de VPO en Tarifa. Los presupuestos aprobados ayer en la Diputación de Cádiz dan así vía libre a la iniciativa planteada desde el Ayuntamiento de Tarifa que aspira a promover nuevas construcciones de vivienda social conforme a la planificación realizada.

La última sesión ordinaria del pleno de la Diputación de Cádiz ha refrendado los presupuestos del 2020. La previsión de gastos para el próximo ejercicio asciende a 278.727. 056 euros, lo que representa un aumento de 18,5 millones de euros con respecto al ejercicio anterior. En el capítulo de la vivienda, la empresa provincial de Vivienda y Suelo contempla acciones como la descrita para Tarifa.

Noticias relacionadas

 
17 marzo 2023 | Redacción
El IES Carlos Cano inunda Baelo Claudia