Mañana en Castellar conferencia de Chamizo sobre “Sistema económico y deshumanización”

Mañana, 19 de noviembre a las 19,00 h., tendrá lugar la conferencia “Sistema económico y deshumanización” a cargo de José Chamizo de la Rubia, presidente de Voluntarios por Otro Mundo”, en el Centro Cultural Federico García. El Ayuntamiento de Castellar y Cooperación Alternativa realizan actividades de educación para el desarrollo.

>

Redacción | Castellar

Las actividades se enmarcan dentro del proyecto de educación para el desarrollo ¿Sabes donde Vives?, desarrollado por Cooperación Alternativa en el municipio de Castellar de la Frontera y financiado por la Diputación de Cádiz, a través de la convocatoria de ayudas para proyectos de educación para el desarrollo y Cooperación Alternativa, y cuenta con la colaboración de la delegación de participación ciudadana del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y las asociaciones Voluntarios por Otro Mundo y Gaia Madre Tierra.

La programación contempla actividades para escolares, ciudadanía en general y asociaciones y para la primera quincena de diciembre se desarrollarán talleres de consumo responsable para niños y adolescentes así como actividades de sensibilización medioambiental.

Desde el 14 de noviembre al 13 de diciembre, se esta celebrando el curso taller

Comunicación para Movimientos Sociales y Ongs, impartido por profesionales del

periodismo, la fotografía y las redes sociales de la comarca, con el objetivo de visibilizar las acciones de la organizaciones del Campo de Gibraltar.

Del 18 al 24 de noviembre, estará abierta al público “Mirada Real”, una muestra que invita a la reflexión sobre la la pobreza que convive, muchas veces oculta, con la opulencia del Primer Mundo. La exposición se compone de fotografías de Andrés Carrasco, Javier Arribas, Marcos Moreno, Francisco Carrasco, Lucía Escuín y Juan Luis Corrales y textos de Juan José Tellez, Lázaro Albar, Paloma Gómez Gomar, Antonio Romera Chipi, José Chamizo, Juan de Anselmo Caballero, Ismael Cabezas, Virtudes Reza, Almudena Jiménez y Mohamed Abid.

Tanto el alcalde, Juan Casanova como Francisco Perea, destacaron la importancia de desarrollar de manera continua actividades de educación para el desarrollo, que vayan dirigidas a todos las edades y que persigan no solo la sensibilización y la formación sino que ademas promuevan una ciudadanía critica e impulse la movilización social frente a las desigualdades sociales tanto en el norte como en el sur. Desde el Cooperación Alternativa y el ayuntamiento de Castellar se invita a todos los vecinos del municipio y de la comarca a participar de alguna de sus actividades.

Noticias relacionadas