Manos limpias no, manchadas

>
 

José Salguero Duarte | Escritor y Analista

“Si la pasada semana fue escandalosa sobre temas de corruptelas u otros presuntos delitos cometidos por las manos negras del sistema  corrupto político español, esta semana recién finalizada es más de lo mismo”

Creo que determinado periodismo, presuntamente está sujeto a las directrices que le marquen las subvenciones, ayudas, donativos… que lo sustenta. Aunque, haberlos los hay periodistas libres e independientes que no se dejan poner la pata del poder encima, como fue el caso de Pedro García, Manuel Gutiérrez y Jesús Cabaleiro siendo directores del diario El Faro Información. Permitiéndome, rotundamente los tres, expresarme con absoluta libertad durante los diez años que colaboré y ejercí el periodismo con ellos. Hecho que posteriormente me ha ocurrido y ocurre con otros directores de medios en formato papel o digital como El Pueblo de Ceuta, Diario Área, Noticias de la Villa, Diario Bahía de Cádiz.

Lo anterior expuesto, es como consecuencias de leer que el presunto justiciero ministro del Interior en funciones perteneciente al PP, Jorge Fernández Díaz, ha nombrado comisario honorífico del Cuerpo Nacional de Policía,  al presunto nefasto periodista Francisco Marhuenda, director del diario La Razón. Nombramiento que se produjo poco después de “ser condenado el periodista por la intromisión al honor de un comisario”. Provocando dicha arbitraria distinción del ministro, hasta que el SUP (Sindicato Unificado de Policía), haya presentado una querella contra Fernández Díaz, al considerar el SUP que ha podido cometer el ministro un delito…

Si la pasada semana fue escandalosa sobre temas de corruptelas u otros presuntos delitos cometidos por las manos negras del sistema corrupto político español, destacándose la imputación y posterior dimisión del alcalde del PP de Granada… así como el encarcelamiento del exbanquero Mario Conde. Esta semana recién finalizada, del 18 al 24 de abril, ha sido más de lo mismo, como el nombramiento del ministro, la excarcelación por la concesión del tercer grado al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra (PP).  El encarcelamiento de los líderes de Manos Limpias y de Ausbanc por presuntamente “extorsionar a personas e instituciones, a cambio de retirar las denuncias  judiciales… interpuestas por dichas asociaciones”. Y la solicitud de la imputación de la exalcaldesa de Valencia del PP, Rita Barberá…

En fin, antes de finalizar, no puedo olvidarme de  los ‘ilustres’ patriotas políticos… y otros personajes, que prosiguen apareciendo en ‘los papeles de Panamá’ (paraísos fiscales).

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad