Maquinaria de panadería es algo indispensable en las panaderías

Gracias a las maquinarias de panadería de alta calidad, los pasteleros pueden dedicar más tiempo al proceso creativo y así deleitar aún más a los clientes.

>

La popularidad y el éxito de la empresa en el mercado de la panadería y la pastelería dependen directamente de la tecnología utilizada. La maquinaria de panadería de segunda mano adecuada simplifica el proceso de cocción, reduce la carga de trabajo de los operarios y automatiza muchos procedimientos.

Clasificación de maquinarias de panadería

En cuanto a la clasificación, los equipos de panadería para instalaciones de producción se dividen en varias categorías principales según sus características:

  • tipo de funcionamiento – permanente o intermitente;
  • nivel de automatización – técnicas automáticas, semiautomáticas y no automáticas;
  • finalidad funcional – para crear masas y productos semiacabados, procesos de fermentación, división, moldeado, fermentación, horneado, almacenamiento de productos acabados.

El dispositivo principal para la cocción de productos de panadería es el horno. Existe un horno rotativo cuya principal ventaja es el volumen; puede albergar hasta cuatro carros de masa y es ideal para grandes establecimientos. También a la venta puedes encontrar un horno de convección, debido a la convección se logra una distribución forzada del aire caliente, brindando igual calor a todos los lados del producto. También hay hornos de cocción que pueden utilizarse comercialmente; pueden manejar cualquier tipo de masa y garantizar una producción ininterrumpida. El horno con hogar de piedra implica un proceso de calentamiento sin soplado, pero elevando la temperatura dentro del hogar de piedra.

Características de elección

A la hora de seleccionar los equipos de panadería, hay que tener en cuenta las siguientes características:

  1. Tecnología de producción. Hay que tener en cuenta si los productos de panadería se producirán de principio a fin o si el taller trabajará con productos semiacabados. En el segundo caso, se necesitan muchas menos máquinas y equipos.
  2. Presupuesto. La elección de la maquinaria de panadería de segunda mano se realiza en función de las posibilidades financieras. Es deseable que la empresa esté equipada con maquinaria nueva. El mercado actual ofrece una enorme gama de modelos. Para ahorrar dinero, puedes optar por marcas de equipos versátiles y multifuncionales.
  3. Volúmenes de producción. Cuanto más altos sean, más maquinaria se necesitará. Si está planeando abrir una gran panadería, debe estar preparado para incurrir en graves gastos.

Debe tener en cuenta si sólo va a producir productos de panadería o si piensa venderlos también. Si tiene previsto elaborar productos de panadería con relleno, necesitará equipo adicional para producirlos.

Dónde comprar

Un buen distribuidor no ofrecerá un mal producto. Hay un montón de buenos anuncios en la tienda online, entre los que podrás encontrar una buena opción. Conociendo los detalles de la producción y comprendiendo los matices de la tecnología, no hay ningún problema en el proceso de selección.

 

Noticias relacionadas