María Josefa Corbacho toma posesión como vocal andalucista en la Junta de Distrito de Palmones

La jura del cargo tuvo lugar durante el transcurso de un Pleno Ordinario en el que Olivares volvió a rechazar dos mociones andalucistas para mejorar la iluminación y el mantenimiento del parque Leonor Lizana, al tiempo que reconocía que no se habían puesto en marcha las medidas adecuadas para solucionar ambos problemas y responsabilizando a los ciudadanos del estado de la zona verde “por incumplir las normas”.

>

La nueva vocal del Partido Andalucista en la Junta de Distrito de Palmones, María Josefa Corbacho Salas, tomó posesión esta tarde de su cargo durante la celebración, a partir de las 18.00 horas, del Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril. La representante andalucista ejercerá a partir de hoy las mismas funciones que su antecesora en el cargo, Magdalena López.

El nombramiento se hizo efectivo al comienzo de la sesión plenaria después de que el secretario leyese el acta en el que se refleja el acuerdo plenario por unanimidad del pasado 31 de marzo en Los Barrios, así como la aprobación por parte de la Comisión Informativa correspondiente. Corbacho, como es preceptivo, pasó a continuación a jurar su cargo, prometiendo cumplir con las funciones que se le han encomendado como vocal de la formación andalucista y hacer cumplir la Constitución.

En este pleno, el PA presentó dos mociones. En primer lugar, la recién nombrada vocal andalucista instó a Olivares a que establezca los instrumentos necesarios para hacer cumplir el compromiso que adoptó en Pleno el 2 de abril de 2008 de dotar de mejoras en el alumbrado a la barriada de Palmones, unas mejoras que aún no han llegado, y que afectan de manera muy especial al Paseo Marítimo y a la entrada del polígono. Olivares reconoció que “la iluminación sufre carencias” y que “no pasamos un buen momento” en cuanto a recursos”, y aludió a los robos de cable de la avenida Manuel Moreno, por valor de 6.448 euros. A pesar de reconocer estas carencias, Olivares y su grupo rechazaron la moción, y Corbacho le reprochó que se excusase con los robos, pues éstos eran una muestra de la falta de seguridad en la zona, para la que el PA ha pedido una oficina de la Policía Local abierta las 24 horas.

La segunda moción andalucista, también rechazada por el PSOE, pedía el arreglo del parque Leonor Lizana, que se encuentra en pésimas condiciones. El vocal andalucista José Miguel Delgado recordó que en marzo de 2009, Olivares se comprometió a que el parque tuviese “un mantenimiento cada tres o cuatro meses”, otra promesa incumplida del PSOE. En ese momento, Olivares presentó dos presupuestos, ambos superiores a 20.000 euros, para el arreglo de la solería y los elementos del parque y alegó que son los propios ciudadanos los que, incumpliendo las normas establecidas para el uso de un parque los que han provocado su deterioro. El PA respondió airadamente indicando que ese gasto se habría evitado de haber actuado a tiempo con un mantenimiento continuo del parque. Acerca de los presupuestos, los andalucistas resaltaron que “no tienen valor alguno” porque no han pasado por la correspondiente mesa de contratación o aprobación plenaria.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones