Más de 130.000 espectadores presenciaron las novilladas de las Escuelas de Andalucía

En las clases prácticas de 2008 se han lidiado 350 novillos por alumnos de las 21 Escuelas de Tauromaquia de Andalucía. Más de cuatro millones de telespectadores a través de Canal Sur. La Asamblea de la Asociación de Escuelas de Andalucía, celebrada en Ronda, aprobó por unanimidad la gestión de la temporada.

>

La Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia ha celebrado en Ronda su Asamblea General, con asistencia de representantes de todos los centros taurinos andaluces. En la actualidad se cuenta en la asociación con 21 Escuelas de Tauromaquia en Andalucía, que engloban a 450 alumnos de la comunidad andaluza que sueñan con ser toreros. El presidente de la Asociación, Eduardo Ordóñez, realizó una exposición de las actividades realizadas durante la temporada 2008, así como un avance de la próxima. Ordóñez destacó que en un reciente encuentro con la nueva consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ésta le ha transmitido su compromiso de seguir colaborando desde los presuspuestos de la Junta de Andalucía a seguir respaldando las actividadesde de las Escuelas de Tauromaquia andaluzas.

También se presentó el nuevo proyecto para 2009, que estará formado por 37 espectáculos en diversas competiciones. Habrá un ciclo de becerradas, un ciclo de novilladas sin picadores retransmitidas por las cámaras de Canal Sur, un Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, tres clases magistrales y tres encuentros provinciales e interprovinciales. Además, las Escuelas andaluzas recibirán subvenciones para sus clases prácticas en las sedes o actividades de tentaderos. Todo este proyecto será subvencionado por la Consejería de Gobernación (Dirección General de Juegos y Espectáculos) y Canal Sur TV.

La Junta Directiva informó de las bajas de directivos de escuelas asociadas: Escuela Taurina de Algeciras (Ángel Luís Barrantes), La Algaba (Pedro Escudero Mejías) y San Fernando (Antonio Pérez), a los que se les agradeció los muchos años de dedicación, contribuyendo a poner en valor el proyecto de escuelas taurinas. A todos ellos desde la Asociación se le expresa su más sincero agradecimiento por su dedicación y entrega a un proyecto tan ilusionante.

La Escuela Taurina de San Fernando informó en el transcurso de la Asamblea que dicha escuela taurina pasará a denominarse Escuela Taurina ‘Rafael Ortega’, en memoria del reconocido matador de la Isla.

Los números 2008 de la Asociación de Escuelas de Andalucía:

-21 Escuelas de Tauromaquia en la comunidad andaluza.

-450 alumnos inscritos.

-350 novillos lidiados en los festejos 2008.

-130.000 espectadores en directo en las clases prácticas.

-Más de 4.000.000 de teslespectadores en los festejos de las Escuelas ofrecidos a través de Canal Sur.

Noticias relacionadas