El reparto ya ha empezado a llevarse a cabo hoy en Los Barrios y continuará durante los próximos días también en los núcleos de población de Palmones y Los Cortijillos. Así, cada una de las familias que participan está siendo ya citada previamente para la recogida de los juguetes correspondientes que se le hayan asignado.
Cada uno de los lotes, preparado por técnicos de la delegación municipal, está compuesto por regalos no sexistas ni bélicos y adaptado a las edades de los menores que serán sus destinatarios.
La campaña es financiada íntegramente desde la institución municipal y persigue que ningún niño del municipio se quede sin su regalo de Reyes en unas fechas tan señaladas como estas.
Además, este año se incluye la novedad de que a cada beneficiario mayor de tres años se le regalará entradas de cine, tanto para él como para un acompañante adulto, que podrán utilizarse hasta el día 31 del próximo mes de enero.
“La medida tiene por objetivo promover las relaciones intrafamiliares y el ocio saludable, así como acercar el cine a las familias, por su gran utilidad cultural y educativa, y tenemos la intención de repetir la experiencia a lo largo de 2023”, explica Lobato.
La responsable de Servicios Sociales ha agradecido, una vez más, “la labor realizada por los trabajadores municipales y también las aportaciones voluntarias realizadas por personas, empresas y otras entidades”.
“Es una gran satisfacción que un año más podamos entregar juguetes completamente nuevos a familias que lo están pasando mal económicamente y cumplamos así con nuestro propósito, que no es otro que todos los niños y todas las niñas de Los Barrios puedan disfrutar con ilusión y alegría en un día tan especial como el de los Reyes Magos”, señala la edil.