Mayores de Palmones conocen una serie de consejos de seguridad vial

Un grupo de mayores de Palmones han participado esta mañana en el taller “Su seguridad nuestro MAYOR compromiso”, que han impartido Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local de Los Barrios (GOAP) y voluntarios de Protección Civil.


>

Redacción | Los Barrios

Los agentes del GOAP han explicado a los mayores consejos de seguridad vial de cuáles son las funciones del peatón y cómo deben ir por la calle. También se les ha explicado cómo llevar a los nietos en el coche y cómo deben circular con ellos, entre otros consejos.

Otra de las cosas que han conocido es la manera más segura de ir en otros transportes como donde colocarse en la parada de autobús y el emplazamiento más cómodo.

También han ofrecido consejos para evitar robos en sus domicilios o en el entorno de entidades financieras, tirones y estafas.

Por otro lado, los voluntarios de Protección Civil ha ofrecido una serie de consejos cuando aprieta el calor donde destaca la importancia de beber más agua para mantenerse bien hidratado y no exponerse al sol entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde.

Entre otros consejos destacan evitar hacer ejercicio físico a esas mismas horas; utilizar protección solar de factor 30 como mínimo; y vestirse con ropa holgada de colores claros y fibras naturales, que permite la transpiración.

En este listado de consejos los voluntarios de Protección Civil de Los Barrios han detallado el refrescarse con una ducha, baño o toalla húmeda; usar sombrero, gorra o un simple pañuelo cabeza en zonas soleadas, y comer con moderación ya que las comidas copiosas facilitan la pérdida de líquidos.

El objetivo de todas estas recomendaciones es prevenir los temidos golpes de calor.

A los asistentes a las jornadas, se les ha entregado un díptico con todo lo explicado.

 

 

Noticias relacionadas