Medio Ambiente agradece los servicios realizados a los jóvenes del plan de empleo que han finalizado sus contratos con el Ayuntamiento

Estos jóvenes trabajadores, que empezaron a incorporarse a partir del pasado mes de enero, han realizado trabajos de limpieza y desbroce en senderos periurbanos del municipio para su puesta en valor y aprovechamiento público, así como labores de arreglo, reparación y mantenimiento en las instalaciones de los huertos de ocio, entre otros cometidos durante los meses que han estado contratados.

>

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, ha agradecido las funciones prestadas a los diez peones forestales contratados a través del plan de empleo de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada), destinado a menores de 30 años e implementado por la Junta de Andalucía.

Calvente ha destacado “el buen desempeño de las tareas efectuadas por estos operarios y la utilidad de estas para mejorar servicios en beneficio de la ciudadanía”. “Estamos muy contentos y satisfechos con la responsabilidad, el interés y la implicación que han mostrado para cumplir con todo lo que se les ha pedido y estamos seguros también de que para ellos la experiencia de trabajar para la administración local les ayudará en su trayectoria profesional y laboral”, señala la edil.

Este plan de empleo juvenil de los fondos ITI empezó a implementarse a primeros de este año 2022, una vez llevados a cabo todos los trámites administrativos, y ha estado dotado con una subvención de 426.240 euros.

Además de los 10 peones forestales, gracias a esta iniciativa el Ayuntamiento ha podido contratar a un total de 48 jóvenes a lo largo del año para encomiendas como la limpieza de la playa, el cuidado de espacios naturales, el mantenimiento de instalaciones deportivas y la limpieza de edificios municipales.

Noticias relacionadas