Medio Ambiente comienza a preparar la Semana Europea de la Movilidad de Los Barrios

La delegación de Medio Ambiente, que dirige el concejal Antonio Dávila, ha comenzado a preparar las actividades de undécima edición de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará en Los Barrios del 16 al 22 de septiembre.

>

Dávila ha presidido esta primera reunión donde ha participado el concejal de Educación y Deportes, Raúl Álvarez, así como personal técnico de la delegación.

Este año la Comisión Europea quiere resaltar la gran importancia del Espacio Público Compartido para la sociedad.

Dávila ha destacado que “es importante la sensibilización e implicación de los vecinos en cada una de las actividades que se programarán”.

“En este encuentro se han realizado propuestas que tienen el objetivo de llamar la atención de los ciudadanos de Los Barrios sobre los problemas por el excesivo uso del vehículo privado. Además, tratan de fomentar la adopción de hábitos más saludables, seguros y económicos, con la intención de que nuestras calles, paseos y plazas y el entorno próximo sean más habitables y más amables”, indica el edil de Medio Ambiente.

El lema de la campaña de este año es “Espacio Público Compartido”, con el que se quiere hacer hincapié en los muchos e importantes beneficios que el espacio público compartido aporta a la sociedad.

“Un lugar donde las personas, las modalidades de transporte y las actividades tienen su propio espacio es un lugar con más equidad social, más seguridad vial, menos ruido y contaminación del aire y una mejor calidad de vida”, apunta Antonio Dávila.

La Semana Europea de la Movilidad es una de las más populares y consolidadas campañas de sensibilización de la Comisión Europea, centrada en acciones de promoción sobre la movilidad urbana sostenible.
Con ella se pretende fomentar el necesario cambio de comportamiento hacia la movilidad activa, el uso del transporte público y las soluciones de transporte limpias e inteligentes, así como el desarrollo de buenas prácticas y de medidas permanentes más adecuadas en las ciudades y municipios.

En esta semana, la Comisión Europea y los Estados miembros recuerdan los beneficios del uso de transportes sostenibles como la bicicleta o de los desplazamientos a pie. Así, tiene por objeto contribuir a la búsqueda de nuevas soluciones para reducir los problemas derivados del transporte motorizado a través del intercambio de experiencias entre los distintos municipios que participan a nivel europeo.

Noticias relacionadas