Medio Ambiente llevará a cabo mejoras en los huertos de ocio municipales

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, va a acometer próximamente trabajos para renovar las instalaciones de los huertos de ocio municipales, situados en la Vega del Moral.

>
Dichas mejoras van a consistir en tareas de limpieza de la zona, sustitución de maderas delimitadoras de las parcelas y también cambio del mallado

Dichas mejoras van a consistir en tareas de limpieza de la zona, sustitución de maderas delimitadoras de las parcelas y también cambio del mallado, así como la reparación de puertas y accesos.

Para ello, Calvente, junto a técnicos municipales, visitó días atrás las instalaciones a fin de tomar nota de las actuaciones necesarias y escuchar también las sugerencias de los hortelanos.

“Se trata de una intervención que tiene por objetivo garantizar el buen mantenimiento de este espacio de recreo y solaz para nuestros mayores, que, además, cumple una importante función social y económica, en la medida que contribuye a mejorar la salud física y anímica de sus adjudicatarios, invitándoles a llevar una vida activa en contacto con la naturaleza, y les proporciona recursos para sus hogares”, explica la delegada de Medio Ambiente del Consistorio barreño.

En total son 90 los huertos de ocio actualmente adjudicados a jubilados y pensionistas de Los Barrios. Cada uno de ellos con una extensión de 100 metros cuadrados que proporcionan una notable cantidad y variedad de productos hortofrutícolas, que sirven para complementar el sustento de sus directos beneficiarios y su entorno familiar inmediato.

Noticias relacionadas