Medio Ambiente restaura el “Pontón de Caramelo”

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, ha llevado a cabo esta semana la reparación y restauración del “Pontón de Caramelo”, que franquea el curso del río Palmones en la zona de la finca “El Jaramillo”.

>

Los trabajos han sido realizados por los peones forestales contratados por el Ayuntamiento de Los Barrios a través del plan de empleo del programa ‘Joven Ahora’, implementado desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Este paso por encima del cauce fluvial, que forma parte de uno de los senderos periurbanos del entorno de Los Barrios frecuentado por senderistas y deportistas a diario, quedó muy deteriorado el pasado mes de diciembre como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en el término municipal barreño.

Gracias a este plan de empleo, se incorporaron a la plantilla municipal 36 jóvenes menores de 30 años, a partir de septiembre del pasado año, para cubrir 10 puestos de barrendero, 20 de limpiadores, 4 de peones forestales y 2 de pintores, con contratos de 6 meses a jornada completa.

Para ello, el Ayuntamiento recibió una subvención de 324.000 euros, a razón de 9.000 euros por cada una de las contrataciones efectuadas.

Noticias relacionadas