NOVENA PROVINCIA

Mi refugio

>
 

Estos días de vendaval, de lluvias, de cambios de temperaturas (meteorológicas y humanas), me invade una sensación de agradecimiento al contemplar el panorama desde mi ventana: estoy en mi casa, estoy en mi refugio, recuperándome bastante bien de mi operación de cadera, soy afortunado. No sufro los rigores del clima, estoy aquí, sentado con mi ordenador, contándote, lo que se nos viene encima y empezando mi nuevo libro.

La verdad es que lo damos por hecho: tener un techo sobre nuestras cabezas, para ti y para mí es una certeza, pero, para tantos otros en la actualidad, es más un deseo que una realidad… ¡Qué necesario es sentirse seguro, a salvo, tener un lugar para vivir! Cuando «hace malo» pareciera que nuestra mayor preocupación es que no le caiga una rama al coche mientras muchas personas no tienen un lugar donde pasar la noche… Incluso ese «hace malo» cambia su noción dependiendo del corazón que lo lea… Para unos será que caiga un aguacero; para otros, que su casa quede reducida a escombros por un misil de crucero… Un notable cambio de óptica, que nos hace recordar que no hay robótica que pueda suplir a la humanidad.

Mi refugio: protección, tranquilidad, paz… Sentimientos todos que surgen al calor del hogar. Mi fortaleza, mi certeza, mi comodidad, un lugar donde ser yo al 100%, ¡por Dios, qué afortunado soy! mientras que tantos niños no saben si comerán hoy…

Al tiempo que escribo estos renglones miro nuevamente por la ventana: dan una tregua los chaparrones… Sigue «nublao», pero puedo hasta pasear por la playa y mientras tanto no puedo evitar pensar que otras personas no tienen esa oportunidad, no se pueden permitir «el lujo« de dar un paseo, se tienen que esconder ante el riesgo de perecer…

Mi refugio: no solo es mi hogar físico sino mi hogar personal, ese alguien a quien amar que te hace sentir como en casa, ese alguien que te comprende, te quiere, te abraza. ¿Pero, t e has dado cuenta de cuántos «refugios personales» se han perdido en estas semanas? Hay quiénes viven en la incertidumbre de saber si sus seres queridos verán el mañana; otros tienen la dolorosa certeza de la pérdida (o, más bien, del arrebato) de sus padres, hijos, hermanos, sobrinos…

Mi refugio también es mental: disfruto cuando me pongo a escribir, otros no se lo pueden ni plantear porque la preocupación por los suyos invade toda su mente, robándoles el presente.

Consciencia, agradecimiento, fortuna… Todo conforma mi refugio, todo suma. Mira a tu alrededor y te darás cuenta de que también tienes muchos motivos para agradecer, para ser mejor.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo