
La empresa pública Arcgisa ha solicitado este lunes la licencia para iniciar las obras de sustitución de la tubería de abastecimiento en las calles Jacintos y Pinsapos, en Los Barrios. Se trata de una actuación declarada de emergencia por el Ayuntamiento y que contará con un presupuesto de 193.103,61 euros.
El alcalde, Miguel Alconchel, recordó que este proyecto fue exigido públicamente a Arcgisa el pasado 8 de septiembre, y subrayó que la intervención es prioritaria debido a los continuos problemas que ha generado este tramo de la red troncal de abastecimiento en los últimos meses.
“Con esta obra mejoramos la red principal de suministro, lo que reducirá los cortes de agua y las constantes averías que venimos sufriendo por la rotura de la tubería”, explicó el regidor. Según indicó, tras esta primera intervención se prevé la sustitución completa de la red.
Alconchel defendió la importancia de la inversión y su impacto en la vida cotidiana de los vecinos: “Con el inicio de esta obra demostramos que estamos del lado de los vecinos, con responsabilidad, y buscando los recursos necesarios y adecuados que se merecen. Este es un camino largo, porque hablamos de una red que lleva décadas sin renovarse, pero el objetivo es claro: mejorar todas las deficiencias del servicio”.
Etiquetas: