Miguel sirve una victoria in extremis al Algeciras en Arcos

El Algeciras sacó adelante una de las asignaturas pendientes de la presente temporada, los encuentros en campos de la zona baja de la tabla de clasificación. El equipo de Manolo Sanlúcar fur capazde ganar en el feudo del Arcos en un partido en el que no lo tuvo nada fácil, puesto que tuvo que voltear el gol inicial del equipo arcense en una de sus pocas llegadas desde el comienzo del encuentro.

>

F. González | Arcos

Miguel, a tan solo dos minutos del final del encuentro, hizo bueno el triunfo del equipo algecirista en el 88’. Hasta entonces, partido táctico, de mucha briega, salvado in extremis para el equipo algecirista.

Compareció el equipo cuadro de Sanlúcar con su indumentaria talismán, la camiseta negra, buscando la primera victoria del año pero muy pronto la tarea se complicó.

Y es que en el minuto 7, en el segundo balón parado el Arcos no perdonó y los de Sanlúcar, otra vez, asistieron atónitos a un gol similar al que vienen encajando en las últimas semanas. Zuñiga bota una falta y Casillas, sólo delante de Romero, remacha a la red. Apenas había ocurrido nada, más allá de una pérdida de balón del debutante, en el once inicial, Javi Fernández, que afortunadamente quedó en un susto.

Sin muchas ideas, ante un rival bien plantado y con las ideas claras, los hombres de negro intentaban buscar el empate, pero el balón no pasaba por Javi Chico y todo se hacía muy lentamente. Además, cada balón parado era un suplicio para los algeciristas. Asunto a corregir cuanto antes ya que son muchos los problemas que supone para un equipo que tiene jugadores de envergadura como Berlanga, Víctor González o Mario para contrarrestar dichas situaciones.

Aun así, y dada la calidad, de los visitantes el empate pudo llegar. Lo tuvo Miguel, tras varios rechaces, cuando se plantó sólo ante el eterno Leñero pero no pudo superarlo. Era el minuto 20 y tres más tarde, apareció Javi Chico, en jugada individual pero Narváez no acertó a rematar su buen pase. Era un espejismo ya que Berlanga y González eran los que más posesión tenían ante un conjunto arcense que esperaba atrás para salir a la contra liderado por Zurdo.

Pasaban los minutos y las ideas no aparecían en el conjunto que corría sin criterio, no tenía el control del juego y su rival, con las limitaciones que tiene, daba siempre más sensación de peligro, aunque Romero no intervenía, pero sobre todo de tener las cosas mucho más claras que su oponente. En el 36 otra falta botada, como no por Zurdo, casi cuesta el segundo. El arcense tiró de experiencia y consciente de la debilidad rival, ya parece un tema de psicólogo, metió el esférico en el lío del área y Romero evitó el segundo tras tocar de cabeza su compañero Maíquez. El descanso llegó con malas sensaciones para los de La Menacha.

Dejó en caseta a Mario y colocó a Llaves. Dos delanteros y salida esperanzadora en la búsqueda del empate. Una buena jugada de Miguel permitió a Marín plantarse ante Leñero pero la defensa evitó males mayores. Al menos era una declaración de intenciones que se confirmó en los primeros quince minutos. La tuvo Narváez en el 56 y Miguel al final firmó el triunfo.

Manolo Sanlucar: “Hemos hecho un gran esfuerzo y era clave”

Manolo Sanlúcar, entrenador del Algeciras, se mostró satisfecho por el triunfo conseguido, y por la imagen de ambición que demostró.

“El equipo pudo sentenciar mucho antes por el juego y por las ocasiones, pero incluso pudimos perder. Pienso que ha dado muestras de personalidad y de que sabe lo que quiere, y por ese motivo estamos muy contentos”, dijo el preparador.

“La verdad es que en la primera parte nos precipitamos un poco debido al gol de ellos. Hablamos de incidir en los laterales carrileros. Nos faltó paciencia, pero sí la tuvimos tras el descanso y generamos ocasiones”, afirmó.

“La verdad es que empatamos en un balón parado y conseguimos el gol jugando como nosotros queremos”, dijo. “La verdad es que el campo ha sido complicado, nada fácil, y lo cierto es que se ha sacado algunos fallos. Esta semana hemos cambiado en la forma de defender, pero es verdad que en la primera parte nos marcaron a balón parado”.

Juan Pedro: “El Algeciras ha sido merecedor de la victoria”

El entrenador del Arcos, Juan Pedro, destacó la labor del equipo a pesar del marcador final. “Hemos tenido muchos problemas, pero hemos hecho un importante esfuerzo. Tuvimos algunos problemas, el Algeciras se fue al descanso con un 1-0 cuando hubo más ocasiones, y en la segunda ellos se hicieron con el partido”, dijo.

“La realidad es que este tipo de partidos no es el nuestro. Esta semana hemos metido mucha carga, pero la verdad es que esto estaba programado así, ya que nuestra liga es otra, y los otros encuentros son mucho más complicados e importantes”, afirmó.

Sobre el Algeciras, piensa que ha habido una clara mejoría. “Pienso que ha completado mucho más la plantilla, y ahora tiene mucha más plantilla que Coria y Ceuta. Tiene más posibilidades, y eso es importante para todo lo que viene por delante, así que me ha causado muy buena impresión en el cómputo”, dijo.

Arcos Club de Futbol: Leñero; Vito, Juanito, José Manuel, Calero (Borja, 48’); Macías (Moi, 59’) Zurdo, Julio, Zúñiga; Adrían (Javi Daniel, 53’) y Casillas.

Algeciras Club de Fútbol: Romero; Maíquez, Víctor González, Berlanga, Javi Fernández (Willy, 71’); Marín, Mario (Llaves, 45’), Javi Chico, Iván; Narváez y Miguelito.

Goles: 1-0 Min.7. Casillas 1-1 Min. 73. Berlanga. 2-1 Min.89. Miguel.

Árbitro: Santiago Blanco (Huelva). Amonestó por parte local a Macías (17’), Calero (44’), Moi (73’). En el bando algecirista vieron la amarilla Marín (38’), Iván (84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Antonio Barbadillo ante unos 500 espectadores.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable