Minuto de silencio contra la violencia y la discriminación que sufren las mujeres

El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, y los ediles de Los Barrios 100x100, PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos se concentraron ayer lunes, 9 de marzo, a las 17:55 horas, a las puertas de la Casa Consistorial, antes del comienzo de la sesión plenaria del Ayuntamiento, para guardar un minuto de silencio en rechazo a la violencia de género y en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

>

La Delegación de Asuntos Sociales convocó un mes más esta manifestación silenciosa de reivindicación y protesta, que se lleva a cabo el segundo lunes de cada mes, coincidiendo con las sesiones ordinarias de pleno de la institución, en cumplimiento del acuerdo aprobado en su día por la Corporación de Los Barrios con el apoyo expreso y firme de todos los grupos políticos con representación municipal.

Se da la circunstancia, además, de que en el pleno ordinario de ayer se aprobó por unanimidad la adhesión del Consistorio barreño a la declaración institucional del Día Internacional de la Mujer propuesta por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La concejal delegada de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad, Sara Lobato, recuerda que “con este gesto simbólico a las puertas del Ayuntamiento queremos seguir mostrando, como todos los meses, nuestro absoluto y total rechazo a la violencia y la discriminación que sufren las mujeres, así como nuestro compromiso inquebrantable de seguir trabajando para combatir y erradicar estas lacras.
Lobato, en nombre de todos los grupos políticos de la Corporación, hace un llamamiento, una vez más, para que toda la sociedad se implique en esta causa. “Sin igualdad real entre hombres y mujeres nuestra democracia se devalúa y nuestra justicia se resiente”, señala la primera teniente de alcalde de Los Barrios.

Noticias relacionadas