Moción sobre deuda Seguridad Social

>

Asunto

DEUDA SEGURIDAD SOCIAL

D. Jorge Romero Salazar, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Los Barrios, cuyos datos y antecedentes obran en poder de la Secretaría General, al amparo de lo previsto en el articulo 97 del RD2568/1.986, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, SOLICITA que se incluya en el orden del día de la próxima sesión que se celebre en el Pleno de esta Corporación, para su debate y votación la siguiente PROPUESTA:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Partido Andalucista ha tenido conocimiento recientemente del reiterado incumplimiento de los pagos comprometidos sobre el acuerdo de aplazamiento de la deuda de este Ilustrísimo Ayuntamiento con la Tesorería de la Seguridad Social. Esta repetida irresponsabilidad vuelve a dejar en evidencia la nefasta gestión económica llevada a cabo por el equipo de gobierno del PSOE de Los Barrios y sus desastrosas consecuencias para el futuro y la imagen de este municipio. Desde el PA barreño se entiende que este tipo de gestiones irresponsables deben ser depuradas política y judicialmente si fuese necesario.

Por todo lo expuesto, solicitamos al pleno la aprobación de las siguientes PROPUESTAS DE ACUERDO:

Primera: Creación y puesta en marcha de una Comisión de Investigación para determinar las causas y los motivos que han conseguido generar la deuda que el Ayuntamiento de Los Barrios mantiene con la Tesorería de la Seguridad Social, así como para determinar las posibles responsabilidades administrativas o penales si las hubiera o hubiese.

Segunda: La creación de la citada comisión se hará conforme a la composición y funcionamiento de las Comisiones informativas.

Tercera: Los trabajos de la Comisión se podrán alargar como máximo un año a partir de la primera reunión de trabajo de la misma.

Fdo. Jorge Romero Salazar

Los Barrios a 28 de Agosto de 2.009

SRA. ALCALDESA PRESIDENTA DEL ILTMO. AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS

Noticias relacionadas