Montedeoca destaca las nuevas inversiones de Acerinox en la factoría de Palmones

La compañía acerera ha anunciado esta semana una inyección económica en sus instalaciones del Campo de Gibraltar de más de 50 millones de euros. El primer edil barreño califica la noticia como “muy positiva e importante” para el municipio y el Campo de Gibraltar.


>

El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado esta misma semana por ACERINOX, que ha confirmado su próximo plan de inversión en la factoría ubicada en el municipio barreño. La siderúrgica pondrá en marcha un programa de inversiones de 51 millones de euros en su factoría del Campo de Gibraltar, aprobado por su consejo de administración el pasado 24 de febrero.

Este montante económico se destinará a la actualización tecnológica de las instalaciones y a la modernización de los sistemas de seguridad y de tratamiento de residuos y duplica las inversiones realizadas durante el pasado 2010 en la fábrica de Palmones. Esta inversión permitirá la modernización de la planta barreña, con la que se asegurará el liderazgo europeo dentro de este sector de producción. Además, dentro del comunicado oficial de la compañía, se destacaba que la factoría de Palmones cuenta con un “futuro muy optimista”.

El primer edil barreño ha destacado la importancia de esta noticia para su municipio y l Campo de Gibraltar, ya que garantiza la permanencia y mejora de una instalación clave en el sector industrial de la zona: “Es una noticia muy positiva para Los Barrios y toda la comarca. La factoría de Palmones continúa siendo una pieza vital dentro del grupo ACERINOX y la compañía responde a sus buenos resultados con esta fuerte inversión, que asegura la continuidad de una actividad que sirve de motor para la economía y el empleo del Campo de Gibraltar. Esto es una muestra más de que el desarrollo industrial y empresarial de nuestro municipio servirá de gran apoyo para ir superando la crisis”, afirmó Montedeoca.

La instalación siderúrgica de Palmones ha cumplido un papel protagonista dentro de la recuperación del grupo siderúrgico durante el periodo más fuerte de la crisis económica. Tras superar el 2009, el peor año de resultados de la compañía, ACERINOX logró recuperarse durante el 2010 con un beneficio superior a los 122 millones de euros, de los que la filial barreña aportó casi 99.

Noticias relacionadas